Grande jogo de Massimo Gentile
La portada del diario Fohla de San Pablo fue sorprendente. La goleada histórica se robaba toda la atención visual del gigante brasileño. Ni el sábana porteño (La Nación) había logrado acercarse al impacto que provocaba el carioca. Su elección parecìa más una publicidad de Yahoo que un festejo popular. La gente del Folha, encabezados por Massimo Gentile, nos vuelven a dar una lección de cómo se puede ser sábana y tener fuerza visual. A continuación, nuestro amigo del Folha nos cuenta cómo trabajó y las correcciones que tuvo que hacerle a un envío de agencia.
(Por Massimo Gentile) O Brasil inteiro ficou impressionado e encantado com o jogo da Argentina. É verdade que, quando o assunto for football, existe competição entre os dois paises, mas é verdade também que existe muito respeito e admiração. O Tevez aqui é um ídolo, mesmo para quem não for corinthiano.
A idéia da a primeira página veio de uma proposta da France Press. Na realidade o que eles enviaram estava na sequência errada, com o Crespo entre Tevez e Messi.
Montamos as fotos na ordem certa, e procuramos dar um pouco de movimento a mais, dando cortes diferentes nas fotos.
Na capa do caderno, o corte dramatico da foto do grito de Cambiasso repassa toda a energia, toda a força que a Argentina liberou ao longo do jogo.
O título "AI!" também é uma explosão de quem realmente gosta de jogos bonitos.
(Nota de VisualMente: hoy, el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport publica el envío AFP con el error que marca Gentile. Pone en tercer lugar (tercer gol) a Tevez, autor del quinto gol)