Jordi Labanda dice Viva
Tímidamente, Jordi Labanda fue presentado como una de las tantas innovaciones editoriales que la revista dominical del diario Clarín prometía a su público. Era parte del anuncio de su reingeniería detrás de conceptos un poco vanos y obsoletos, casi sin peso. Con dos frases grandilocuentes (“Más periodismo”, por un lado, y “Nuevo diseño”, por otro), los redactores marketineros enumeraban en una doble central tanto a Caparrós, al semen perdido, a Beatriz Sarlo, al personaje de la semana, a la inflamada sexóloga Alessandra Rampolla y a Jordi Labanda. Si bien, para los responsables del diario, el catalán es “el ilustrador más famoso del momento en Europa”, no dejan de publicarlo a dos páginas del final de la revista. Pero Labanda está contento y nos cuenta qué ideas tiene para publicar en la revista de Clarín
1) ¿Cómo definirías el estilo que estás mostrando en la revista Viva?
- Se trata de una sección sobre el estado de las cosas (sociedad, pareja, tendencias, relaciones, hábitos...) en la que con mi estilo elegante, sofisticado e irónico trataré de dar mi opinión sobre todo aquello que me preocupa, me interesa o me produce curiosidad.
2) ¿Qué significa para vos publicar en Buenos Aires?
- Para mí publicar en Clarín es una especie de sueño hecho realidad. Buenos Aires es una ciudad con una profunda tradición en ilustración. Me enorgullece poder formar parte de esa historia que, sobre todo, se escribe dia a dia en un diario como Clarín.
3) Desde cuándo vienen hablando con la gente de Clarín para dicha colaboración.
- Empezamos a charlar sobre esta colaboración la última vez que estuve en Buenos Aires, el pasado diciembre, cuando vine a la exposición que me organizó el MALBA. Desde el primer momento se estableció una corriente de complicidad entre la gente de Clarín y yo. Se decidió esperar a tener la ubicación adecuada para mi estilo y parece ser que VIVA es el vehículo perfecto para ello. No se puede pedir más.