Vendé tu foto como el mejor paparazzi
Hace apenas un mes que comenzó a operar y ya cuenta con 1.200 miembros en 35 países. Esa es la información que publica el británico Press Gazette acerca de Scoop, una agencia creada para comercializar imágenes tomadas por fotógrafos amateurs con sus teléfonos celulares. Hasta ahora no han vendido ninguna, pero tienen confianza en que lo harán.
El gran espacio que han ganado en los medios las fotos de ciudadanos que justo pasaban por el lugar de un atentado o accidente (porque hasta ahora los casos en que los transeúntes devienen en paparazzis siempre son tragedias y no otro tipo de sucesos) es un terreno fértil para que comiencen a surgir propuestas que buscan hacer un negocio a partir de ello. En qué medida estas iniciativas potenciarán, disminuirán o no afectarán al periodismo 3.0 es algo que está por verse.
También:
>> 7-J: Golpe olímpico
>> 7-J: El desafío de la verdad y los celulares
>> 7-J: Las fotos tomadas con celulares ganaron las portadas mundiales
>> 7-J: El periodismo 3.0 gana protagonismo en las tragedias