Estos son los que van a estar en la Universidad de Palermo (Y vos, ¿qué vas a hacer ese día?)
Inscripción directa a las Jornadas
Ese jueves 15 de septiembre, en la Universidad de Palermo, en el marco de Segundas Jornadas Universitarias sobre Diseño de la Información todos podrán conocer las mejores historias visuales de este año, con sus protagonistas.
El desafío fue mayor que el alcanzado el año pasado. Queríamos aumentar la apuesta y lo logramos. Ya tenemos todo confirmado y lo adelantamos por este medio. Empieza el ilustrador editorial y director de Arte del nuevo diario Perfil, Pablo Temes, a las 10.15, con “El poder de la imagen o la imagen al poder”. Sigue el historietista de las portadas del diario Página/12, Daniel Paz, a las 11, con “Humor gráfico y crisis”. Y cierran la mañana, la editora Silvia Fesquet y el editor fotográfico Dani Yako, de la sección Zona del diario Clarín, a las 12, con “Las historias de Cromañón”.
Volvemos a las 14, con el gurú Mariano Amartino y su “Blogs y Medios: la amenaza del borg”. Pegadito viene el editor de Fotografía del diario La Nación, Alejandro Querol, a las 15, con “La foto de la tapa de los diarios. Las previstas y las no tanto”. A las 16, el director del diario deportivo Olé, Ricardo Roa, nos contará “Cómo se hace un diario deportivo”. A las 17, el especialista en tecnología Marcelo Cutini nos hablará de “Revistas y web: Diseñando contenidos para ambos medios”.
A partir de las 18, tendremos un bloque temático que abordará un tema que se ha convertido en obsesión de VisualMente: los suplementos jóvenes de los diarios. Este bloque tendrá dos ponencias y dos protagonistas. Primero será el turno del ganador del primer Campeonato de Tapas de Suplementos Jóvenes, el director de Arte del No del diario Página/12, Juan Pablo Cambariere, con “No, No y No: Poco presupuesto, más retórica”. Después, a las 19, la directora de Arte del suplemento joven del diario La Nación, Patricia Ramírez, hará lo propio con “Vía Libre descontracturado”.
Y el cierre, de este primer día, lo hará el director de la Society For News Design Latina, recién llegado de Chile, Cristóbal Edwards, que compartirá con nosotros su visión sobre el “Uso creativo del gris en las noticias”.
Después vendrá el segundo día en la Fundación Telefónica.