Lavado de cara para Ciudad Internet
Como somos unos caballeros, recogemos el guante de la propuesta-desafío que nos hizo Leandro Zanoni desde su eBlog cuando comentó acerca del reciente rediseño del portal de contenidos de Ciudad Internet, una de las empresas del Grupo Clarín. Si él dice que nosotros sabemos más como para opinar mejor... vamos a ver qué podemos agregar.
En principio, el nuevo diseño (realizado por 451) aprovecha al máximo el espacio visible en monitores con una resolución de 1024x768, una tendencia que va ganando espacio en la web (creo que en poco tiempo más comenzaremos a decirle adiós a los sitios diseñados para 800x600...).
En segundo lugar, y también siguiendo otra tendencia, la barra de navegación se concentra en la parte superior, lo que deja todo el espacio central despejado para mostrar los contenidos. La columna de la derecha está reservada para la venta de los servicios de Ubbi, el buscador del Grupo Clarín.
Tercero, uno de los puntos fuertes de este rediseño: las imágenes y titulares han pasado a un primer plano y se roban el protagonismo de la homepage. Realmente el efecto es que uno se siente tentado a entrar a los artículos, algo que no siempre se logra en portales de este tipo.
Cuarto, como bien señala Leandro, evidentemente el foco de los contenidos está puesto en lo realacionado con la televisión abierta y por cable: secciones como Televisión, Rating, Lo Mejor, Flash y Zapping han ganado un espacio y una visibilidad destacada.
Por último... algo que tal vez sea una sensación personal pero... tanto color en la gama del celeste y azul remite mucho al sitio web del diario La Nación. La paleta de colores elegida no parece ser una elección muy acertada.