Desde Canadá, The Girl Show
Si le hubiésemos preguntado que miraba cuando era chica seguro hubiese dicho Alphonse Mucha y nadie tendría la menor duda. Es más, hoy ella parece salida de uno de los afiches de este maestro del Art Nouveau. Sarah-Bernhardt en "La Samaritáine", por ejemplo. Pero para el momento en que hicimos el Especial Kids por el día del niño,donde preguntábamos sobre las primeras influencias, todavía no la conocíamos.
La canadiense Marian Bantjes es diseñadora, tipógrafa, periodista, ilustradora y fotógrafa.Pero si uno se deja llevar por la foto, su porte remite rápidamente a cosas relacionadas con el deporte. Tanto se parece a una campeona olímpica de natación que ya creo ver su pelo rubio un poco mojado.
Su estilo es muy personal y ella lo sabe. "Siempre comienzo con un dibujo hecho en lápiz sobre papel. Eso luego lo scaneo y lo redibujo en el Illustrator, con la pluma o el lápiz", empieza. Sus respuestas son cortas, pero con mucha carne. Por ejemplo, después de contar cómo empieza una obra suya, enseguida nos manda una aclaración: "Lo hago a mano, NO autotrace".
Después de ver su arte del detalle, esta diosa del arte vectorial nos cuenta que, aunque admira el Art Deco, se sienta un poco influenciada por el Nouveau.
¿Por qué creés que las publicaciones como Details Magazine te encargan trabajos a vos?
- Trabajo rápido, mi trabajo es único y hecho a medida. Produzco archivos buenos.
¿Cuál es tu última producción?
- Um, me invitaron a exponer en Los Ángeles, en la Galería Nucleus. Se llamarà "The Girl Show".