.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

24.8.05

Atrayendo lectores jóvenes

Se sabe: uno de los grandes desafíos de los periódicos actuales es renovar su masa de lectores e incorporar a los jóvenes y adolescentes. El tema es cómo hacerlo. Y cómo competir con los medios digitales, hoy la opción preferida por las nuevas generaciones para informarse, entretenerse, socializar y buscar información.
Image hosted by Photobucket.com
Rich Gordon comenta una iniciativa que parece haber dado resultado. Y puede servir para sacar ideas. En Chicago, Estados Unidos, el Daily Herald ensayó, con la ayuda de los estudiantes de la Medill School of Journalism, una forma de captar a los jóvenes de la zona. ¿Qué hicieron? Desarrollaron una estrategia basada en la web para generar conexiones entre el target buscado y el periódico. El resultado fue la creación de Beep, un weblog escrito por un staff de jóvenes escritores. Beep puso el acento en temas como la vida diaria, estilos y entretenimiento, y trabajó con un sistema de links a los titulares del Daily Herald.
Los estudiantes crearon el sitio, le dieron forma y lo mantuvieron operativo entre abril y junio de 2005. Al termino de ese período de prueba, el Daily Herald decidió que la iniciativa había sido lo suficientemente exitosa y que, por lo tanto, iban a mantenerla en funcionamiento como parte de sus estrategias para captar nuevos lectores. La experiencia fue recogida por los propios estudiantes en una informe titulado “La historia de Beep o cómo conectarse con adultos jóvenes a través de una comunidad basada en un blog”. El texto completo (51 páginas en formato PDF y en inglés) pueden encontrarlo aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Your blog is great If you a health issue, I'm sure you'd be interested in glyco thymoline Stop glyco thymoline

Anónimo dijo...

Like your site - like the template.... Ecco
Shoes
girl

Anónimo dijo...

Egypt's growing blogger community pushes limit of dissent
CAIRO - With unkempt black locks and a laptop tucked under his arm, Alaa Fattah has a voice that carries further than those of other antigovernment activists.
Love your blog ! I'm bookmarking you!

I have a mlm site/blog. It touches on mlm related stuff.

Check it out if you get time :-)

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK