Kid9: El viejo niño
(Por Gabriel Calderón) Cuánto tiempo ha pasado de aquellas tardes después del colegio, juntarse con los chicos y salir a jugar a la pelota. Los primero bailes, las primeras peleas y tu primera novia. La satisfacción por recibir el juguete que más querías y por buscar ese beso de la vieja a la hora de acostarte. Pero, ¿qué tanto hemos dejado de lado algunas de estas cosas? Posiblemente, no hemos hecho más que restarle importancia en nuestra vida cotidiana y preocuparnos por otras. Sin embargo, a veces las situaciones te llevan a darte cuenta de cuánto valen. ¿Quién no se colgaría a ver Tom y Jerry con algún sobrino o hijo y se reiría a la par de él? Pero lo que es cierto es que ciertas cosas de nuestra niñez nos fueron marcando las etapas. Estas la voy a detallar y explicar qué me gustaba.
De la TV me divertía con Telejuegos con GOMA GOMA (me encantaban las canciones y el Muñeco), Señorita Maestra (no recuerdo qué me gustaba, por suerte), El club de Anteojito (lo miraba por los juegos que hacía y me caía simpático Berugo), La Aventura del Hombre (a pesar de no enteder mucho lo que hablaban, Pancho Ibáñez era un excelente comunicador), Titanes en el Ring (no sé por dónde empezar, con decirles que me compre hasta el traje de Martín), V invasión extraterrestre (por sus efectos para ese momento).
De las revistas, mis preferidas eran Billiken y Anteojito (el material didáctico que tenían para mí era excelente y me encantaba), Condorito (me atraía el humor), Humor (se la robaba a mi viejo pero me gustaba ver las formas de los personajes de la historieta) , Muy Interesante (me encantaba leerla por sus imágenes).
Estas son algunos medios que recuerdo que fueron acompañando mi infancia. Feliz día para todos nosotros.
Gabriel Calderón es diseñador de la versión online del diario El País (Montevideo, Uruguay).