Mapeando la información II
Hace un par de días lo decía Rafael Bini en La Nación: “esto es sólo el comienzo”. Y mientras se multiplican las aplicaciones editoriales y comerciales de Google Earth y Google Maps, sus competidores también se metieron en la carrera, dispuestos a dar batalla. Por lo pronto, se anotaron en la competencia Microsoft con su servicio MSN Virtual Earth (por ahora limitado a los Estados Unidos y con una interfaz más primitiva, en la que incluso al principio las oficinas de Apple habían “desaparecido”), Yahoo con sus Yahoo Maps y Amazon, el coloso del comercio electrónico mundial, con su buscador A9 y su servicio de mapas Block View.
¿Cuál es el negocio de estas aplicaciones gratuitas? Convertirse en líderes y referentes de las búsquedas geográficas y lograr que los desarrolladores de software creen aplicaciones que corran sobre estos mapas virtuales para... vender productos. Hasta ahora, claramente, los usos comerciales de los mapas virtuales son los que más han despegado. Pero como comentábamos el otro día, los usos informativos también están comenzando a aparecer. Y, probablemente, harán ruido.
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