100 Frases 100, Capítulo III
30."Olimpíadas por aqui ainda tem um gosto que não sabemos muito bem como digerir. Nada se compara ao período de Copa do Mundo, quando as fábricas param, as escolas fecham e o ar não se mexe para unidos assistirmos as partidas. As Olimpíadas estão literalmente mais distantes. Desta vez ainda mais distantes, do outro lado do planeta, pelas madrugadas.
De qualquer forma perder não é propriamente um sentimento que agrada. Ainda mais perder para a Argentina, por mais distante que aconteça...".
(Fabio Marra, Director de Arte del diario brasileño Folha de San Pablo (+)
29."Me gusta Cooper Black porque me recuerda las camisetas que uno ocupaba cuando pequeño. Esas a las que uno escribia y pegaba su nombre con estas letras aterciopeladas para “customizarlas”. Son un referente “oldie” que siempre me ha despertado simpatia!".
(Dany Berczeller, tipógrafo chileno (+)
28."A partir de entonces, y durante varios años, nuestra rechoncha tipografía que en los años 20’s representó zapatos, tractores, cajas y lamparitas, ahora era símbolo del POP, del rock, la psicodelia y el hippismo. Al parecer, la Cooper se insertó tan pero tan bien en el mundo del Rock, que terminó como muchas de sus estrellas, su imagen se distorsionó y fue decayendo, hasta tocar fondo en los años 80’s, momento en el que al parecer, su gloria llegó al final".
(Daf Nudelman, Diseñadora argentina (+)
27."Los diarios de Asunción ofrecen noticias, y en eso no se puede competir con ellos. Pero algo que no ofrecen, y el lector paraguayo necesita, es el análisis, la crónica, el ensayo. Por eso bien le vendría a E'a utilizar el slogan de Crítica: la diferencia entre enterarse y entender. Todo eso con la búsqueda de un lenguaje propio, fresco y cercano a personas de entre 20 y 35 años de edad".
(Alejandro Valdez, Director de Arte del diario paraguayo E'a (+)
26."El Paraguay es el único pais oficialmente bilingüe de latinoamérica, y tiene al guaraní como soporte fundamental de la identidad de su gente. Además, el jopará (mezcla algo inclasificable del guaraní con el español) es el lenguaje de comunicación diaria de la mayoría de la población. Esta situación idiomática es, sin dudas, un factor de fuerza para esta publicación".
(Juan Heilborn, tipógrafo del diario paraguayo E'a (+)
25."Para muchos el seminario de la información forjo grandes expectativas en función de los cambios tecnológicos y nuevas tendencias de la información, para otros mas radicales fueron augurios que predicen el fin de los medios impresos, pero sin duda para todos genero un ruido que nos invita a cambiar modos y paradigmas en el diseño de las noticias...".
(Jennys Montero, diseñadora del diario venezolano El Carabobeño (+)
24."SND Las Vegas 2008 se presentó como un Congreso marcado por la busca de soluciones para la crisis de la prensa de EEUU. Una ola de crisis que atinge al medio norte-americano. Diarios que cierran o de despidos de personal en los medios que quedan. Crisis que puede atingir otros países, aún que la prensa crece en Asia y Latinoamérica afortundamente".
(Luiz Adolfo, Director de Arte del diario brasileño Zero Hora y Director de la SND Sudamérica (+)
23."Corrían los finales de los años 60 y mi temprano matrimonio con la Helvética ya había entrado en crisis. Harto de su frialdad empecé a hecharle el ojo a una gordita casi adolescente que me tenía loco. Se llamaba Cooper Black, pero por más que la cortejara no accedía a mis intentos de seducción. Enfermo por los rechazos me conformé con una tía vieja de la Cooper: la Goudy Black".
(Miguel De Lorenzi, Diseñador y gurú argentino (+)
22."Lo del Che: ya se ha convertido en un símbolo del capitalismo tan genérico y tan reconocido como el logo de la Coca-cola o el de Nike o el de BMW. Ha terminado por convertirse en lo que odiaba y justo por lo que luchaba".
(Rodrigo Sánchez, Director de Arte del diario español El Mundo (+)
21."Yo creo que Metal se ha convertido en una revista de culto porque es la primera publicación española nacida en Barcelona con contenidos en castellano y en inglés que aporta algo nuevo no solo al panorama nacional pero también al internacional. Tenemos editores en Paris, NYC y Londres y eso ha sido en parte la clave para darnos a conocer internacionalmente".
(Angela Esteban Librero, Editora en Estados Unidos de la revista española Metal (+)