La revolución de McDonald’s
Hace un mes te mostrábamos como un grupo llamado "Yes Men" había logrado recaudar el dinero para imprimir un millón de ejemplares del diario The New York Times. En ese número se anunciaba como nota central de tapa el fin de la Guerra de Irak, para los lectores de Nueva York y Los Angeles. También te decíamos que en su página Nytimes-se (hoy misteriosamente fuera de servicio) se sostenía que habían tardado seis meses en crear ese diario de 14 páginas, con el trabajo de seis imprentas diferentes incluido.
Pero, tal vez, lo más fuerte de ese número no fue tanto la cuestión periodística, sino la cuestión publicitaria. Por supuesto que los avisos no respondían a la pauta original de las agencias, sino que las mismas eran parte de la gran farsa editorial.
Hoy, en muchos medios se habla de "La revolución de McDonald’s", refiriéndose al nuevo envoltorio que traerán sus hamburguesas. A continuación el aviso que aparecía en el clonado The New York Times que también se refería al espíritu revolucionario de la marca gastronómica.
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