.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

4.12.08

100 Frases 100, Capítulo VII

cosas08
quique 70."El papel gris me deprime".
(Quique, estudiante (+)
GIANCARLO 69."Mis ilustraciones son un mero reflejo de todo lo que disfruto, entonces creo que lo logro absorbiendo el mundo lumínico que me rodea".
(Gianluca Fallone, ilustrador argentino (+)
TASCON 68."Seremos el medio de comunicación más importante de habla hispana en Internet y demás territorios digitales".
(Mario Tascón, gurú español (+)
jorge 67."Me lleva tiempo leer el diario. Es más rápido ver el noticiero".
(Jorge, estudiante (+)
benito 66."Estos informadores preocupados por el aspecto de las páginas en vez de por sus contenidos han oído campanas que repican visual, visual, visual... y repiten el tolón tolón de lo visual, de lo visual mal entendido, sin saber bien lo que dicen. Mantienen sin haber leído o escuchado, ni siquiera mirado lo suficiente, que haciendo periódicos más visuales, sin considerar temas, contenidos ni maneras de escribirlos, sólo poniendo más y más grandes fotos y dibujos y colorines y gráficos y letras deformadas y rayas y tramas de más colores y textos calados en las fotos y todo eso que ya está hecho una y mil veces, inventado ya y descubierto ahora por quienes ahora lo descubren, decíamos que así creen que se impedirá que desaparezcan los periódicos para dejar paso a medios más visuales como internet".
(Mario Benito, de Encajabaja (+)
rodrigo 65."Debemos hacer que el lector le dedique más de 4 segundos a la contemplación de la cubierta. Si es necesario démosle 4 minutos. Y, si es posible, démosle toda una vida para pensar en ello y que trate de averiguar que es lo tratamos de contarle. Entretenle. Juega con él. Distráele. Confúndele. Mécele. Házle disfrutar. Él te lo agradecerá y, a cambio, se quedará contigo y se leerá el interior del suplemento.".
(Rodrigo Sánchez, de el suplemento Metrópoli del diario español El Mundo (+)
emanuel 64."No me llaman la atención los diarios".
(Emanuel, estudiante (+)
63."A pesar de la enorme oferta tipográfica existente (1.800 nuevas tipografías sólo en 2006), los diarios se han mantenido comedidos con fuentes que siempre han funcionado o que han sido creadas ex profeso para prensa y han tratado de huir de modas pasajeras".
(Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado, profesores españoles de tipografía (+)
62."Toda esta homogeneización, no cabe duda, responde a una única razón económica evidente: beneficiarse de las sinergias informativas y compartir contenidos que abaraten costes entre los diarios de un mismo grupo".
(Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado, profesores españoles de tipografía (+)
cuadrado 61."Sobre la globalización de la tipografía, Zambrano opina que “las últimas creaciones de Màrio Feliciano y otros tipógrafos ‘de moda’ están demostrando que una tipografía hecha a medida, escogida y adaptada a la naturaleza física e intelectual del medio, es la mejor respuesta a la globalización tipográfica. No todos podemos permitirnos este lujo, pero sí está a nuestro alcance el pensar con detenimiento cuál es la mejor opción tipográfica para nuestro diseño. Existen interesantes creaciones a precios razonables que, sin ser exclusivas, nos pueden aportar un toque distintivo".
(Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado, profesores españoles de tipografía (+)

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK