Un diario de izquierda llamado Público
Una buena noticia en el mundo de los diarios. Mientras que todos reconocen el pésimo momento por el que está pasando este soporte de información (que padecen exclusivamente los trabajadores), un diario impreso español puede festejar.
Hace un año, la diseñadora guatemalteca Adriana López y El Norbi pudieron asistir al lanzamiento en Madrid del diario Público, con la actuación en vivo del poderoso músico inglés Brian Ferry.
Hoy, el sitio del gran gurú Mario Tascón nos cuenta que "este diario acabará el año con una difusión media diaria de unos 70.000 ejemplares, lo que supone un 40 por ciento más de lo previsto por la compañía en su plan de negocio".
Eso sostuvo el director del diario, Ignacio Escolar (el mismo que presentó a Ferry), en el Foro de la Nueva Comunicación, quien aseguró que el suyo ha sido "el mejor lanzamiento" de un periódico en España "en casi 20 años".
Entre las claves del éxito, Escolar ha enumerado el haberse posicionado como un medio "de izquierdas", con contenidos "frescos y atractivos" para los jóvenes, y una portada diaria "diferenciada del resto de la competencia".
Tanto le gustó la presentación de Público a El Norbi que, junto con el editor de Infografía de El Mundo de Madrid, el navarro Juantxo Cruz de Landazuri, no querían irse de la fiesta. Adriana López logra plasmar el momento previo a que miembros de seguridad del evento despidieran, con cariño, a los últimos dos invitados.