.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

29.12.08

100 Frases 100, Capítulo II

cosas08
1GATICA 20."Graciosa, imponente, dinámica, acogedora, me recuerda a las gordas de Botero".
(Marco Gatica, Director de Arte del diario chileno El Mercurio (+)
1ENCARNI 19."Bueno, no creo que puedas demostrar tu feminismo en los gráficos. Sí creo que pueda demostrar algo en el diseño (formas redondeadas, colores, dibujitos) pero no sé si utilizo estos elementos por ser mujer o por ser yo. En los gráficos, lo que tal vez me diferencia de otros compañeros hombres (aunque no se pueda generalizar) es que yo soy mucho más pulcra con los datos, reviso el gráfico muchas veces para evitar cualquier fallo y repaso muchísimas veces los detalles. Este trabajo extra es muchas veces saltado en los periódicos. Y, desgraciadamente, las mujeres todavía nos obligamos a ser infalibles".
(Encarni Hinojosa, infógrafa del diario españo La Voz de Cádiz (+)
1octavio 18."Si, porque es heavy sin tomarse en serio. Si, porque es retro. Si, porque parece que tiene buenas nalgas!".
(Octavio Diaz, diseñador del diario norteamericano Daytona Beach News (+)
1marra 17."Adoro a Cooper Black. Fonte nostalgica. Tipologia forte e única que marca um período. Até a pouco tempo usávamos no logotipo de um dos nossos suplementos semanais. Sou totalmente favorável ao uso. O passado que pode voltar a ser moderno".
(Fabio Marra, Director de arte del diario brasileño Folha de San Pablo (+)
1CECILIA 16."Não se faz um bom infográfico com um texto inadequado ou uma fonte suspeita. Também não se faz um bom infográfico com desenhos incomprensíveis ou que não estejam comprometidas com a verdade jornalística. É preciso lembrar que um infográfico não é uma firula. É jornalismo sério, e deve ser produzido como tal".
(Cecilia Andrade, Infógrafa del diario brasileño O Povo (+)
1ALDERETE 15."En los ultimos años muy pocas veces recibo el encargo de una ilustracion, por lo general son trabajos mas completos... como el arte para un disco, o para un show, donde por supuesto existe un gran peso de la ilustracion pero encaro el arte en general, como un complemento de varias cosas que incluyen la ilustracion... entonces la forma de encarar este tipo de trabajos es mas amplia, y compleja, donde intervienen varios factores mas que solo el desarrollo de la ilustracion. Factores como la comceptualizacion de la idea, buscar la mejor forma de trasmitirla, la eleccion tipografia o su desarrollo exclusivo o factores que incluso tienen que ver con la eleccion de medios de reproduccion y/o soportes... factores que tienen que ver mas con la produccion que con el desarrollo artistico, pero que si se utlizan artisticamente se pueden conseguir mejores resultados...".
(Dr. Alderete, Ilustrador argentino que vive en México (+)
1RAMIRO 14."Podría decir que la Cooper tiene la clase de ser elegante y sin afectación, que es como un gordo con mucha pinta".
(Ramiro Alonso, Director de arte uruguayo (+)
1EDWARDS 13."¿Setentera? En verdad es de mucho antes. La Cooper Black fue creada en 1921 y muestra influencias del Art Nouveau, el Art Deco y la Machine Age. Gozó de fama en los años 20 y 30, y volvió en gloria y majestad poco antes de la época disco, en parte gracias al gran álbum "Pet Sounds" de los Beach Boys (1966). Ahora revistas como Ling y Radar la presentan como una tipografía retro y cool. ¡Bienvenida otra vez, Cooper Black! ".
(Cristóbal Edwards, profesor chileno de periodismo (+)
1MILFRI 12."Como toda tipografía que se respete, la Cooper Black da una sensación, y creo que la principal de ésta es que es una fuente jovial. Que esté de moda o no, no cambia para nada la percepción que pueda tener quien la ve. Imáginar la frase "Murieron 3 niños en el accidente" con esa fuente, tal vez resulte algo molesto. Pero como la estética de los tiempos cambia sin que nadie pueda detenerla, y las sociedades asocian los grafismos con elementos de su momento, quizá un diseñador osado la use en una noticia de sucesos en altas o mayúsculas y la Cooper Black "pegue"".
(Milfri Pérez, Directora de contenidos del diario venezolano El Universal (+)
1CANGA11."Es como los argentinos, tiene una presencia muy fuerte, es gordita, "culo y panza", asado y tinto, se la banca, como nosotros, venga quien venga seguimos en pie, y la Cooper sigue vigente! Esa es mi chica! Vamos por más!".
(Ricardo Canga, Diseñador y fotógrafo argentino (+)

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK