.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

6.2.06

Hi-Fi Stories: libertad editorial para un espacio visual

Es un oasis en el medio de entrevistas. Un descanso visual entre páginas textuales. Una invitación a que el oído se sume a la fiesta del ojo. Ésas son las sensaciones que uno tiene cuando hojea la revista G7 y se encuentra con la doble de Hi-Fi Stories, una serie desarollada número a número por el ilustrador argentino Augusto Costhanzo. Hoy, su creador nos cuenta el revés de esta inusual propuesta editorial. “Es el trabajo más libre que jamás haya publicado”, nos dice. Enterate por qué.

Image hosting by Photobucket

(cliquear en la imagen para agrandarla)
Band: YO LA TENGO
Álbum: AND THEN NOTHING ITSELF INSIDE-OUT
Día de la semana: VIERNES
Hora: 6:30 PM
Ambiente: ATARDECER SUBURBANO


(Por Augusto Costhanzo) Tuve la suerte de ser entrevistado hace un par de años por la gente de la revista G7 por mi trabajo de ilustración en medios y publicidad. Eso generó una relación inmejorable con Fabián, Francisco y Sebastián, sus hacedores.
Tiempo después, fue convocado por ellos bajo la premisa: “...queremos que hagas algo en la revista, tenés dos páginas, hacé lo que quieras...”. Primero: fue la primera vez que me pasó algo así. Segundo: sentí una gran responsabilidad.
Finalmente, les propuse las Hi-Fi Stories, una idea que tenía en borradores con el fin de presentarla en algún medio cuando se diera la oportunidad. Ellos aceptaron y creo que es un acierto y un descanso dentro de la revista. Pienso que de a poco la sección se hará conocida, sumado a que la revista ha comenzado a editarse mensualmente y eso deja menos espacio entre una y otra aparición. Les estoy muy agradecido porque no siempre un medio te ofrece tanta confianza para trabajar con tanta libertad.

Image hosting by Photobucket
(cliquear en la imagen para agrandarla)
Band: THE SEA & CAKE
Álbum: OUI
Día de la semana: DOMINGO
Hora: 5:20 PM
Ambiente: TORMENTA DE VERANO


La idea de la sección es tomar un disco completo e ilustrar el momento ideal en el cual uno puede estar escuchándolo, es decir sumergirse en la música y bucear en sensaciones... Publico el dibujo con una pequeña ficha técnica en la que cuento de qué canción se trata y el lugar, la hora y haciendo qué están los personajes mientras lo escuchan. El resultado son momentos reales, oníricos, indefinidos o surreales. Los protagonistas pueden ser personas solas, parejas, amigos, entre otros.
Con los discos tengo la suerte de elegirlos personalmente, por lo que intento generar un equilibro entre cosas que el público conoce, las que no conoce y las que estaría bueno que conozcan.
El proyecto a futuro sería juntar una buena cantidad de Hi-Fi Stories y editarla en algún formato para poder contemplar toda la colección y tirarse a escuchar los discos y ver los dibujos como cuando pasabamos tardes completas observando artes de tapas, letras e historias de nuestros músicos favoritos...

Image hosting by Photobucket
(cliquear en la imagen para agrandarla)
Band: AIRE
Álbum: TALKIE WALKIE
Día de la semana: SÁBADO
Hora: 1:15 PM
Ambiente: VERANO, VACACIONES

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me encantó la idea!
Es bueno conocer la libertad con la que trabaja Augusto, ya que de esta forma todo se vuelve un poco más directo, más personal (¡sobre todo si él elige los discos!).
Augusto es un ilustrador genial y, por lo que puedo opinar, un gran conocedor y "fan" de la música, pero me mató que hasta en su página busque el equilibrio entre los dos artes: Augusto "ha seleccionado música para que te acompañe de acuerdo al momento en que estés recorriendo la página". Un Grande.
duda: ¿podré conseguir la revista (g7) en Neuquén?
Saludos a Dolores y Norbeto (una gran inspiración blogger).

Anónimo dijo...

Por lo que dice en la propia página de la revista, se distribuye en kioscos de revistas y aeropuertos de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario. Pero también es posible suscribirse. Fijate en la web de la revista: www.revistag7.com. Saludos.

Anónimo dijo...

www.myspace.com/palabrasquemeborran

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK