Diseño de Información con guacamole
Apareció en un momento en la charla del último Living. Alguien preguntó, un poco al Dr. Alderete y otro poco a todos, sobre un seminario que se pensaba hacer en México durante los primeros días de marzo. Era el Segundo Seminario Internacional de Diseño Gráfico en Puebla, que concentraría todo su atención en el diseño editorial, los días 2, 3 y 4 de marzo 2006.
El evento-taller está organizado por el colectivo Entre Alas, que está formado por un grupo de diseñadores poblanos, tanto estudiantes como profesionales de diseño gráfico. "Tenemos casi dos años de haber conformado Entre Alas S.C. y ya hemos organizado hasta la fecha diversas actividades vinculadas al diseño (conferencias, exposiciones, talleres) en nuestra ciudad, Puebla, México. Por ejmplo, en octubre de 2004 organizamos el Primer Seminario Internacional. Esa vez fue sobre Identidad Corporativa", nos cuenta Josselin Hernández.
En la nueva edición, los organizadores aseguran que se podrá encontrar, además de diferentes proyectos, una perspectiva sobre diseño editorial que intentará demostrar que es posible el equilibrio entre proyectos "económicamente rentables y creativamente propositivos".
A continuación, Hernández enumera una serie de principios que serían la envidia de cualquier. "Observarán como crear un renglón perfecto, la forma contemporánea de trabajar de un maestro del diseño clásico, la creatividad en pos de un objetivo muy claro de comunicación, la visión que se traduce en éxito y rompe fronteras, que la experimentación y la búsqueda de nuevos caminos no tiene que ver con un tiempo sino con una actitud, que las reglas están aquí para asegurar la libertad y no al revés, observaremos el cómo a través de unas cuantas páginas se puede sorprender a un público, sin tener como limitante el recurso económico".
Una serie de conferencias y talleres magistrales será la principal oferta del evento. Desde los nacionales Jorge de Buen, Gabriela Rodríguez, Alberto Nava (Nava & Barros Associates), Leonel Sagahón (La máquina del tiempo) y Ricardo Salas (Frontespizio) hasta el argentino Rodrigo Fino (García Media) darán su testimonio y experiencia. Además, Mirko Illic (Bosnia-USA), los alemanes Christine & Klaus Hesse (Hesse Design) y el español Isidro Ferrer, sumarán su aporte.
El costo de las nueve conferencias internacionales será de $ 800.00 m.n., para alumnos y $ 1000.00 m.n., para profesionales y público en general. Además, el costo del taller, por persona, será $ 1200.00 m.n. y $ 1400.00 m.n.
Más información aquí.