Cumbre de Estepona: El alma de la tipografía, según Pedro Perez Cuadrado
Hace mucho tiempo que Pedro Pérez Cuadrado viene a la Cumbre. Las últimas dos ediciones lo habían tenido muy cerca de las actividades. Era evidente que, en algún momento, este genio, estudioso de las tipografías, se pararía en el frente del auditorio. Ese momento llegó. Su erudición coincide con su vehemencia y el lujo está asegurado.
Su performance comienza en el comienzo de la prensa española y va saltando de a 50 años. A lo largo del "período convulso" (1917-1977) se producen los grandes cambios modernos del color, entre otras casas. Varias veces, Pérez Cuadrado nombrará al periódico ABC como ejemplo. "Ese formato ridículo un poco más grande que una revista".
Su ritmo y gimnasia docente le ha permitido manejar con tanta intensidad el tema, que nos trae un recuerdo de Carlos Pérez de Rozas, de La Vanguardia. Y una reflexión final: "Las tipografías tienen comunicar, antes de identificar a la publicación".