.

Lo más buscado en Visualmente::El Norbi en Domestika::Book::Stan Lee, De la A a la Z::Book::Infocomics en italiano::News::El viejo disfraz del nuevo Wolverine::News::El nuevo logo de Superman::News::Entrevista exclusiva con el padre de Deadpool::::Las ilustraciones de El Norbi::Bender Rodríguez::Keith Haring::Astroboy::Batman Black and White::Patone y Perrone::Betty Boop::Mickey Mouse::Spider-Jam::Nuestros Queridos Blogs Asociados::El Norbi::QR Love::Visualmente::Infocomics::BarVisual::Tipográficamente::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Los que escribieron en Visualmente, alguna vez::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Algunos de los archivos de Visualmente (2005-2013)::Coca-Cola::QR Code Portrait::Vía Libre::Ave María Latina::Odios Tipográficos::Infofreak::Helvética Love::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Diarios online::Diálogos Visuales::100 Mejores Frases del 2005 (1)::100 Mejores Frases del 2005 (2)::100 Mejores Frases del 2005 (3)::100 Mejores Frases del 2005 (4)::
Nuestras tipografías::Mobype::QR Gothic::Stypenova::Sponge Type::Astroboy Type::Hotel Gonzo::ElectroType::Totoro::Meteoro::Mazinger::Pink Panther Type::

17.3.05

Tabloi 1: puedes ganar... pero también perder (II)

(Por Jacques R. Bughin y Henrik Poppe) Convertirse en tabloide tiene sus beneficios, pero también riesgos que es necerario prever antes de dar el gran paso.

riesgos_tabloi
Efecto del cambio en los 5 meses posteriores al lanzamiento
del nuevo formato tabloide (en % - 1997-2004)
Algunos posibles problemas son:
>> Muchos costos de impresión y distribución son fijos y no van disminuir.
>> Los ingresos por publicidad van a bajar, probablemente alrededor de un 20%. Las razones son varias. Primero, los avisos se encogen de tamaño tanto como lo hacen las páginas, y los anunciantes no querrán pagar lo mismo por una menor exposición. Segundo, los tabloides están asociados con un contenido más frívolo, mientras que los sábanas se las dan de más serios. Este imaginario determinaría que algunos anunciantes podrían no sentirse cómodos apareciendo en un tabloide y, por lo tanto, se pasarían a otros sábanas u otro tipo de medios. A pesar de todo, las pérdidas por publicidad se recuperarán en un par de años, a medida que crezca la circulación.
>> Los miembros de la redacción no suelen ver el cambio de formato como una excelente idea. Les preocupa el posible deterioro en la imagen de calidad editorial del periódico, las modificaciones en las rutinas de trabajo y los posibles despidos (sobre todo porque los tabloides implican muchas veces una reducción en la cantidad de contenido).

El 24, algunos consejos para atemperar estos riesgos lo más posible.

Traducción y adaptación de “Dwindling readership: are tabloids the
answer?”
, publicado recientemente en The McKinsey Quarterly
. Agradecemos a Carlos Soria, de Innovation, por enviarnos este trabajo.

También:
>> Tabloi: la solución divina para la pérdida de lectores (I)

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors