10.3.05

La invasión del cuerpo hispano

1carlosalvarez(Por Carlos Alvarez) Desde hace mucho tiempo los brazos y las piernas hispanas entraron a territorio gringo, para dar fuerza a la economía, trabajando en los campos y negocios de los anglos.
Hoy en dia, todo esto es un cuerpo pensante.
La cabeza y la lengua de los medios en español penetraron arrolladoramente para cubrir una creciente necesidad de información de los demás miembros de este gigante, que se desarrolla estrepitosamente.
Una prueba fehaciente de esto es la reciente explosión de medios hispanos en gran parte de los estados unidos. Un "Boom" de periódicos, y medios latinos esta desarrollándose en este país.
Esto no es malo, al contrario, esto da dirección y convierte a las comunidades hispanas en algo mas establecido, pero sobre todo cubre una necesidad de información muy importante de esta comunidad, ademas de que les da la oportunidad de expresarse.
Yo he formado parte de esta invasión cuando fui invitado a colaborar con Diario Latino, un tabloide que recién nació en el 2004, en la frontera Sur del San Diego con Tijuana, México.
Aunque todo esto suena muy congruente, definitivamente no ha sido fácil, porque la comunidad latina no tiene un habito de lectura muy arraigado que digamos, pero es como una inyección, dolió pero sabemos que hacia falta.
En nuestro intento de ser competitivos y demostrar que sabemos lo que hacemos, todos los días trabajamos en un periódico con diseño moderno y con noticias locales, bonito pues. Pero al paso de los días nos hemos dado cuenta que a nuestros lectores les gusta la nota roja mas que la política, el fútbol mas que la economía, la Trevi más que la Martita Sahagun y los encajuelados venden mas periódicos que el TLC. 
Así que por lo tanto y para no perder el estilo, intentamos ser utilitarios, sin olvidar publicar los muertitos de los carteles de la droga y los polleros que son atrapados día a día en esta frontera viva.
Este cuerpo siempre ha tenido boca, ya que ocupa alimentarse, pero hoy puede expresarse y esto es lo que esta aprendiendo a hacer paulatinamente, lo cual es un indicativo que seguiremos creciendo, que llegaremos hasta la cocina y que será mucho más que un día con mexicanos.

Carlos Alvarez es el diseñador gráfico del Diario Latino de San Diego, EE.UU.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors