Nosotros ya elegimos. Ahora te toca a ti (qué joder)
Su inversión de 40 millones de euros sacudió el mercado editorial europeo. Más si se tiene en cuenta que esos números se manejan si se pretende lanzar un diario impreso. Pero la intención de Dixired poco tiene que ver con lo impreso. Si uno lee a diario lo que dice en su sitio 233grados.com, su barco insignia, se dará cuenta que es todo lo contrario.
Desde su libro de máximas 10 Razones para leer un Diario Online, el portal del español Mario Tascón (ex Prisacom) sorprende por su espíritu igneo. Su nombre es un símbolo: 233 grados centígrados. "La temperatura a la que arde el papel. Le hemos tomado prestado el nombre a Ray Bradbury para bautizar este blog que resume nuestra filosofía: los medios tradicionales están inmersos en una profunda crisis y los lectores buscan en Internet sitios más afines a sus intereses, hábitos e ideas. Con él, damos nuestros primeros pasos en la Red", comienza su declaración de principios. Con Tascón están varios conocidos de la casa: Juan Kindelán, Luís Infante, Alejandro Kindelán, José Manuel Rodrigo, Álex Sopeña e Ignacio Moreno.
Su proyecto madre será la creación de un medio digital generalista, que se convertirá "en el medio de comunicación más importante de habla hispana en Internet y demás territorios digitales".
El Norbi fue invitado por Mario Tascón a formar parte del jurado que terminó ayer de elegir los 4 logos finalistas de 233 grados. Ahora, siendo coherentes con su espíritu online, los lectores deberán elegir al ganador. Pueden votar aquí.