El mundo lumínico de Gianluca Fallone
Es un ilustrador argentino de 24 años que le gusta demasiado el Photoshop y sus posibilidades lumínicas. Viene del colectivo Punga y ya ha trabajado para las megas marcas de Cartoon Network y MTV.
1)¿Cómo lográs los efectos lumínicos que se pueden encontrar en tu trabajo?
Mis ilustraciones son un mero reflejo de todo lo que disfruto, entonces creo que lo logro absorbiendo el mundo lumínico que me rodea.
2)¿Cómo trabajás desde que te encargan una ilustración?
Depende mucho del cliente y el volumen del proyecto, pero siempre armo un cronograma para ver en que fecha tengo que entregar las diferentes etapas de la ilustración hasta llegar al producto final.
En una primera instancia siempre escribo algunas líneas como disparador, eso nos lleva a un boceto inicial, sus correcciones y por último a la entrega del original.
3) ¿Qué técnicas utilizás? ¿Hay algo digital allí?
Si, definitivamente hay mucho digital. Todo lo que empieza con lápiz se pierde en el camino, admiro mucho el trabajo de la gente que aún mantiene los rasgos de boceto inicial o el feeling de lo manual, pero por lo general mi estilo es mucho más digital.
4) ¿Cuáles son tus influencias? ¿Cuáles fueron tus maestros?
Me siento muy influenciado por la música, creo que es lo que moviliza a hacer lo que hago. Maestros fueron toda la gente con la que trabaje, al ser autodidacta nunca estuve en una clase donde un profesor me enseñara diseño o dibujo. A lo largo de mi corta carrera tuve la suerte de trabajar con dos personas muy talentosas, Tomas Dieguez de Punga visual consorcio y Roy Garcia de Rock Instrument Bureau; aprendí muchísimo de ellos y lo sigo haciendo hoy en día.
5) ¿Por qué crees que te piden una ilustración?
Soy una cara nueva, la gente siempre busca cosas nuevas, frescas y sólidas. Yo no vendo luces de colores, ni espejos, narro historias visuales.