Cosas Dichas 3/06
21. “El diseño y más concretamente el rediseño de un periódico es una gran aventura que merece la pena ser vivida. El riesgo está siempre presente, pero llegar donde sólo unos pocos han llegado y disfrutar de algo nuevo, de algo mejor, es el premio a todo buen viaje.”
Xabier Díaz de Cerio, DDC-Fábrica de ideas (Perú) (+)
22. “El diseño es una herramienta de la que nos valemos para mejorar la experiencia de lectura. Para lograr que los actores principales del proceso, el contenido y el lector, se encuentren fácilmente.”
Gustavo Lo Valvo, diario Clarín (Argentina) (+)
23. “Esto ha llevado a una suerte de saturación de la información a los públicos que tienen la posibilidad de adquirir tecnología de punta en sus hogares. Esto ha cambiado la forma de la entrega de información y la manera de cómo estos quieren que se les transmita.”
Marco Gatica, diario El Mercurio (Chile) (+)
24. “Se pueden hacer grandes cosas cuando confiamos en nuestra gente en las redacciones.”
Guillermo Gómez Hill, diario El Panamá América (Panamá) (+)
25. “El fotógrafo tiene la cámara y el encuadre; el ilustrador los colores, las formas, las texturas, el diseñador, la tipografía.”
Elio Leturia, ex diario Detroit Free Press y actual profesor en la Universidad de Columbia (Estados Unidos) (+)
26. “Os instrumentos para o bom profissional da comunicação não se restringem apenas ao texto; existe uma gama de ferramentas para trabalhar com a linguagem não verbal às quais se deve conhecer e dominar.”
Giovana Ottenbreit, estudiante de periodismo de la Universidad Presbiteriana Mackenzie (São Paulo, Brasil) (+)
27. “La persistencia de los puntos de interés pese al tiempo acelerado que se vive en la red; lo que es importante continúa siéndolo a lo largo del tiempo pese a la presión del on time y el usar y tirar.”
Jordi Pedret I Grenzner, diputado por Barcelona (España) (+)
28. “La empresa entera está pasando por un proceso de digitalización, ya que todo el que tenía que ver con la edición impresa ahora está también involucrado en la edición Papel Digital.”
Rodrigo Guaiquil Castillo, director de Medios Digitales de Copesa (Chile) (+)
29. “La concentración informativa está ocasionando una pérdida de identidad en muchos de los diarios de larga tradición.”
Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado, Universidad CEU San Pablo (España) (+)
30. “¿Entienden nuestro trabajo nuestros compañeros de redacción? ¿Un gráfico es un recurso, o un engorro? ¿Afea, ahorra escribir texto, roba texto al redactor, se interfiere con el fotógrafo? ¿Cuándo poner gráficos, cuándo no?”
Jordi Catalá, diario El Periódico de Catalunya (España) (+)