Olé lo hizo otra vez
Ayer, el primer equipo de Boca Juniors derrotó a un equipo colombiano (Cúcuta), en la Copa Libertadores. La semana que viene tiene la posibilidad de jugar una nueva final y consagrarse campeón latino. Pero el partido de ayer se jugó en medio de una niebla que, por momentos, hizo suspender el cotejo. Las cámaras de televisión mostraban una serie de imágenes que podían ser parte de una película de Tony Scott o Oliver Stone, donde los jugadores se recortaban sobre un telón gris que no dejaba ver a una Bombonera repleta.
Esa extraña situación visual fue aprovechada por uno de los mejores diarios latinos, el deportivo Olé que se edita en Buenos Aires. Ya conocíamos la capacidad creativa de sus responsables, que no tenían miedo de subir la apuesta en cada portada. Todo eso había sido explicado por Ricardo Roa, director, y Leonardo Farinella, editor periodístico de Olé, en nuestras Segundas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información (2005), y, más recientemente, por su jefe de arte, Pablo Battovaz, el año pasado, en las Cuartas Jornadas.
Hoy esa cortina de humo sostiene uno de titulares más conceptuales y divertidos de la publicación, casi cercano a la memorable portada Error: 30_06_2005