.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

11.6.07

Milton Glaser también habla de tipografía

m&m
Lo que sigue es la opinión de uno de los diseñadores norteamericanos más reconocidos de este tiempo que apareció en M&m. Milton Glaser fue el creador del logo que sintetiza su amor por New York (I Love NY, que cumple 30 años), de un afiche emblemático de Bob Dylan, y del cabezal de la revista Esquire, entre otras genialidades.
La revista M&m (Mayúscula y minúscula), primera en abordar el tema de la tipografía en Argentina, con el diseño del gran Sergio Pérez Fernández, no sólo lo reporteó durante su estadía en Buenos Aires (1987), sino que además le pidió una larga reflexión sobre sus usos tipográficos.

10086141(Por Milton Glaser) La tipografía es una de las materias más difíciles de enseñar y de aprender porque es muy compleja y súti. Casi no hay buenos profesores de tipografía y es sin duda uno de los aspectos más complejos del diseño gráfico. Creo que hay que respetarla antes que amarla. Creo que hay demasiados tipos de tipografía. Yo les digo a mis estudiantes que se queden con cinco o seis tipos, así no se confunden.
Cuando uno es joven se piensa que el diseño requiere escoger tipografías originales. Se sustituye tipografía por diseño. Pero cuando se crece uno va limitando su elección. En tipografía creo que uno se torna más tradicional aunque eso supone también que uno asume riesgos. Mis tipografías preferidas están resumidas en la Century, la Times Roman y la Garamond.
Uso mucho la Futura Bold y Extra Bold, pero raramente uso Helvética. Creo que la Helvética dominó el diseño durante tanto tiempo que hoy hago lo imposible por evitarla.
Me gusta Bodoni pero no tanto por la tipografía como por el tamaño. Una vez tuve oportunidad de conversar con Jan Tschichold, que pienso que es uno de los más grandes tipografistas de este siglo. Lo visité en Suiza en 1953 y me dio unas lecciones sobre tipografía. El me dijo que Bodoni no es calificada para los textos porque es muy pareja en cuanto a su distribución, en cuanto a lo fino y lo grueso y a la repetición de sus formas. Según él, cuanto más diferentes sean los volúmenes, cuanta más variación haya en los tipos, más fácilmente se logra que la mente retenga los textos. Nunca escuché a nadie atacar con tanta precisión a Bodoni. Hace años que no diseño tipografía y lo que hice se robó tanto y tan mal que me sacaron las ganas de hacerlo.
milton

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK