Rodrigo Sánchez por dos
Pocas veces tenemos la oportunidad de conocer el proceso creativo de un tipo que trabaja en diarios hace mucho. Todo ese tiempo, mi hermano ha dado piezas memorables que hoy se estudian en la academia y que superen varias veces la mediocridad del mercado editorial. Este tipo cojonudo se la pasa en el borde, disfrutando el riesgo y el vértigo de pelar cada semana una portada distinta, mientras que muchos se esconden en algún efecto del Photoshop.
El gran Rodrigo Sánchez nos presenta dos de sus últimas creaciones, con su explicación correspondiente.
(Sobre la portada Festivales)
"Sabes que siempre he intentado traspasar la frontera de las dos dimensiones. La búsqueda del relieve, del sabor, del olor y, por qué no, del movimiento. No siempre se puede llegar a lo que buscamos. De hecho nunca lo conseguimos, pero hay que intentarlo. Al imaginar una portada sobre los festivales me espero algo que salte, grite y sude".
(Sobre la portada Oceans 13)
"Estamos en una eterna búsqueda. Unas veces buscamos efectos físicos otras buscamos efectos emocionales. A veces esos efectos pueden llegar a través de los defectos. Reconvertir en artesanal algo puramente digital.
Letra mal dibujada, hecha rápida y torpemente. Recursos apresurados para tratar de disimilar lo que de otra manera no sería más que una foto vulgar y un titular lleno de tópicos".