Boca todo lo puede (otra vez)
Momentos deportivos como el vivido ayer son el pretexto ideal para hacer cosas creativas en ámbitos poco creativos como son los diarios. Por eso, en VisualMente seguimos muy de cerca el día después. Hoy, la prensa impresa saca a la cancha todo lo que tienen, como si fuera una final de copa. Era el sexto campeonato de América que lograba Boca Juniors.
Mientras que uno de los diarios volvía a mostrar su extraña relación con el fútbol, deporte que no le es pro-pio, con una foto sin sangre, su primo, el Clarín ponía en la portada una imagen más cercana a lo que proponíamos en este blog.
Esa foto de amor donde un Riquelme en lo alto, gracias a la ayuda de Palermo, empieza a ser abrazado por Battaglia, Ledesma, Banega, Cata Diaz y Rodrigo Palacio, es la anterior de la secuencia que ayer te mostramos. La misma, que pertenece al fotógrafo Germán García Adrasti, se convierte en portada en el diario deportivo Olé de Buenos Aires.
En cambio, la imagen que sigue y que es la tiene a un Riquelme ya abrazado se convierte en la portada del suplemento deportivo de La Nación y en la capa del diario Zero Hora de Porto Alegre, ciudad del derrotado equipo brasileño Gremio. Por supuesto que la foto de Riquelme y compañía aparece reproducida en forma diminuta en el diario del sur de Brasil.
Otra de las perlitas de este despliegue de los diarios ha sido un pdf de la página 8 del suplemento deportivo de Clarín, donde la fotografía ocupa el lugar del relato textual y logra una poderosa reconstrucción visual de la campaña de Boca en la Libertadores.