Boogie, el aceitoso en Colombia
Hace unos días, cuando te presentamos una poderosa reseña sobre el Taller de Periodismo Visual que se organizó en Bogotá, uno de los disertantes fue el colombiano Vladimir Vlado Flores. Este ilustrador sorprendió con su presentación titulada "El tamaño no importa", que se refería a su diario de carácter politico opositor al presidente Uribe. El pequeño periódico, que se llama "Un Pasquín", se alzó con un premio a la excelencia en la última competencia de la Society For News Design. "Tal vez, no es gran cosa para un gran diario, pero sí es bastante para este pequeño periódico de oposción que yo publico, edito, financio, diagramo, ilustro y reparto. ONE-MAN-SHOT", nos comenta el gran Vlado.
"El proyecto ha sido una experiencia difícil desde el punto de vista comercial, por tratarse de un periódico político de oposición. Como podrás suponer, en un país donde la gente ve al Presidente como un Dios, es complicado publicar críticas contra el gobierno, pero afortunadamente ahí seguimos y esperamos continuar".
Esta publicación mensual colombiana trae una página dedicada integramente a Roberto Fontanarrosa y a uno de sus personajes. "A propósito del Negro Fontanarrosa, te cuento que meses pasados me reuní con él en Colombia y me autorizó a publicar en Un Pasquín a Boogie, quien no aparecía en la prensa colombiana desde los ochentas, cuando fue desterrado de las páginas de El Tiempo, debido a sus opiniones tan controvertidas, que supuestamente hacían apología de la figura del sicario, tan dolorosamente común en mi país".
El homenaje de VisualMente al Negro Fontanarrosa completo,aquí.