Nada es imposible (si tenés memoria)
Mañana se va a votar en Buenos Aires para elegir Alcalde. Será la segunda vuelta entre un candidato de la derecha y un candidato progresista. Ciertas encuestadoras privadas y ciertos diarios están instalando en la cabeza de la gente que ya existe un ganador.
El que escribe hoy este post no es el artista visual que se hace llamar El Norbi, sino el periodista Norberto Baruch Bertocchi. Ese que alguna vez escribió un libro sobre "La Cara Civil de los Golpes de Estado" hoy se da cuenta que las cosas buenas de la vida pueden terminar. Supongo que poca gente sabe que los diarios no son lo que eran en la primavera alfonsinista.
Otra vez el péndulo quiere llevarnos de a poco para la derecha. Esa que si buscó instalar monarcas de uniforme, con discurso prestado, y sensibilidad asesina.
Esa que privatizó todo a precio vil, pero con grandes comisiones.
Esa que prestó la inteligencia para justificar lo injustificable de la desaparición forzada de personas.
Esa que bendijo lo anterior y la suma de los pecados capitales en las misas de domingo.
Por todo esto, yo creo que no da lo mismo votar en blanco. Lo mismo piensa Daniel Paz, disertante de nuestras Segundas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información (2005). El, como muchos, mañana vamos a tener memoria y vamos a pensar en el futuro. Un futuro para todos, no sólo para los de los barrios privados.