El power latino de la NAHJ
Este año, del 13 al 17 de junio, la NAHJ (Asociación Nacional de Periodistas Hispanos) celebra sus vigésimoquinta convención anual la cual se llevará a cabo en San José, California bajo el auspicio del San José Mercury News. La división visual de la NAHJ, a cargo de Elio Leturia, ha organizado dos sustanciosos paneles: “Visuales de poder: Diseño de features e ilustración” con la participación de Matt Petty, director de arte del San Francisco Chronicle; Martin Gee, diseñador e ilustrador del San Jose Mercury News (a quien hemos entrevistado hace unos días); Stephanie Grace Lim, directora creativa de eBay/PayPal; Brian Scott Ching, director de arte del Sacramento Bee y Diana Ramírez-Simon, editora y diseñadora del Fresno Bee. El segundo panel “Uso efectivo de infografía para retener lectores” está a cargo de Dennis Bolt, editor gráfico del Santa Rosa Press Democrat, Nathaniel Levine, reportero gráfico del Sacramento Bee, Andrea Maschietto, artista gráfica del San Jose Mercury News y Frank Mina, director de arte para noticias del San Francisco Chronicle y Chuck Todd, editor de presentación del Contra Costa Times. Este panel será moderado por Jonathon Berlin, editor de diseño y gráficas del San Jose Mercury News.
Para mayor información vaya a www.nahj.org o contacte a Elio Leturia a eleturia@colum.edu