Cosas Dichas 5/06
41. “El Británico cierra, eso ya parece inexorable, algo se va y no alcanza lo que diga para describirlo.”
Pepe Mateos, diario Clarín (Argentina) (+)
42. “Lo primero que debe exigir un diseñador es una historia que leer. Yo me niego a diseñar una historia cuando no se tiene definido su objetivo y cuando no tiene los elementos visuales (fotos) disponibles.”
Elio Leturia, ex diario Detroit Free Press y actual profesor en la Universidad de Columbia (Estados Unidos) (+)
43. “¿Hemos reflexionado, los que estamos trabajando en condiciones de privilegio y consideración, que hay un infinito de diarios -o medios- en los que la infografía no existe, o casi, hay precariedad de medios, de salarios, explotación horaria, etcétera?”
Jordi Catalá, diario El Periódico de Catalunya (España) (+)
44. “No hay que hacer un uso indiscriminado de las infografías. Es cierto que en muchos casos pueden mostrar cosas que no se ven en una foto, pero en algunos casos ocurre lo contrario. Hay que saber colocar cada una donde corresponde.”
Jaime Serra, infografista (España) (+)
45. “En los manga los sexos se esfuman, se convierten en manchas blancas, o se cubren de fluidos que permiten inferir sus formas; en las películas porno se convierten en mosaicos, y en las normales son limpiamente amputados de las pantallas.”
Marcela Méndez, antropóloga argentina especializada en Estudios Orientales (Japón) (+)
46. “Creo que a caricatura é um espelho social. Quando tenho que caricaturar alguem famoso creio que a caricatura mostra não só a pessoa retratada como ela é vista na sociedade.”
Gilmar Fraga, diario Zero Hora (Brasil) (+)
47. “La gente en Internet es muy conservadora y al principio no ve con buenos ojos los cambios.”
Guillermo Culell, diario Clarín.com (Argentina) (+)
48. “Muchas veces es difícil contactarse con el 100% de los periodistas ‘target’ que necesitás contactar, entonces nos pareció piola ver qué pasaba con un blog. Y nos sorprendimos con los resultados.”
Verónica Cheja, consultora UrbanPR (Argentina) (+)
49. “Me importa mucho separar lo más posible la edición de la publicidad. Pero a veces se vuelve complicado por los anunciantes han descubierto las claves de nuestro estilo y muchas veces tratan de robarse nuestros diseños con el objetivo de hacer que el lector se confunda y piense que se trata de nuestro contenido.”
Jeremy LaCroix, revista Wired (Estados Unidos) (+)
50. “El diseñador en un diario debe ser periodista.”
Elio Leturia, ex diario Detroit Free Press y actual profesor en la Universidad de Columbia (Estados Unidos) (+)