Clarín.com sigue ajustando su rediseño: los blogs pasan al frente
Seis meses después de haberse presentado en sociedad, el nuevo diseño de la home de Clarín.com continúa en evolución. Los cambios no son drásticos, pero revelan dos tendencias principales: una cada vez mayor apuesta por los weblogs y un aumento considerable del contenido multimedia.
En el primer caso, no sólo los ordenaron mejor en la columna de la izquierda (el tradicional espacio denominado Conexiones), sino que lanzaron nuevos, como el dedicado al mundo de los videojuegos o el que aborda temas de publicidad a cargo de Luis María Hermida. En total, ahora suman 17.
Vamos al segundo punto. El contenido multimedia es otra de las funcionalidades que cobra cada vez más protagonismo. Ahora cada noticia puede tener más de un video asociado a la misma. O bien puede tener tanto video y audio como fotografías, todo integrado a través de un sistema de pestañas.
Por último, algunos cambios menores vienen dados por la reubicación de las Claves del Día (más arriba) y por el agregado de un scroll de noticias debajo de las pestañas principales de Último momento, Edición impresa y Clasificados (que, además, ahora tienen unas cancheras sombras para crear un efecto 3D).
Comentario final: una cuestión que, a nuestro entender, sigue sin tener una excelente resolución por el lado de la usabilidad es la imposibilidad de que cada usuario pueda guardar sus preferencias temáticas y cada vez que ingresa al sitio tenga que desclickear en todas aquellas categorías que no le interesa consultar.
También:
>> Lifting total para Clarín.com en su primera década
>> ¿Clarín.com, un rediseño equivocado?
>> Exclusivo: Para Clarín.com el rediseño fue acertado
>> Clarín.com sigue mutando
De todo esto nos va a venir a hablar el responsable de Clarín.com, Guillermo Culell, el jueves 28 de septiembre, el primer día de las Cuartas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información.