¿Clarin.com, un rediseño equivocado?
Mucho se discutió en este blog y en otros sobre el nuevo diseño de Clarín. com. Parece que sus detractores tenían algo de razón... ya que las cifras de tráfico no parecen estar acompañando a la nueva propuesta que abandonó la tradicional forma de organización del portal por secciones para darle prioridad a las noticias de último momento con una lógica tomada del formato blog. Al menos esa es la información (¿el rumor?) que se conoció ayer a través del blog La Política Online, que dirige el periodista Ignacio Fidanza.
Según La Política Online, “las flamantes modificaciones que acaba de lanzar el sitio de Internet del diario Clarín en su estructura y diseño, no estarían dando los resultados esperados”. Y agrega: “La semana pasada y con las estadísticas en la mano, el equipo que lleva adelante los cambios se reunió para analizar la situación y se evaluó la posibilidad de modificar parcialmente el sitio. Además, se trataron algunos reclamos que efectuaron los anunciantes del portal, quienes señalaron que bajo el nuevo formato las publicidades estan más escondidas y no son simples para visualizar”.
Preocupante, entonces, porque si el nuevo diseño no les gusta ni a los lectores ni a los anunciantes el problema es grave.
Urgente24 también se hizo eco de la noticia y comentó que las cifras de tráfico estarían mostrando una baja de entre el 15% y el 30% en las consultas de la página y, a su vez, un aumento no proporcional pero sí real en Infobae.com y La Nación.com. Los datos, asimismo, indicarían que quienes más rechazan el nuevo formato sería la gente de más edad, que estaría volcándose a otros sitios desconcertada por la desaparición de la tradicional estructura de secciones.