La TV es el nuevo contenido estrella
Así como los blogs comenzaron a ser cada vez más comunes en la oferta de las versiones digitales de los periódicos, ahora es la "televisión" el nuevo caballito de batalla. En algunos casos, se trata de simples extractos de imágenes televisivas editadas especialmente para la web. En otros, de columnistas que en lugar de presentar sus opiniones por escrito lo hacen frente a una cámara fija frente a ellos. Sin embargo, todos demuestran una búsqueda por captar la atención de los lectores a través de otros recursos. ¿Lo logran? ¿Es mejor verlo y escucharlo a Lanata que leerlo? ¿En qué casos los videos aportan un plus de información que el texto y una fotografía no pueden ofrecer por sí solos? En muchos, pero no en todos. No creemos en recetas que puedan aplicarse en todos los casos: hay diferentes públicos y diferentes contenidos para cada uno de ellos. Esto es una verdad de perogrullo. Lo único seguro es que el video llegó para quedarse y que no se podrá informar en el futuro sin tener en cuenta la posibilidad de ofrecer esta opción multimedia cuando la noticia así lo requiera.