.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

18.9.06

Información a la carta según NYTimes.com

Algunos ya lo habían comentado antes, pero, vaya a saberse por qué, nosotros continuábamos ingresando a una página que sólo anunciaba el inminente lanzamiento y recién hemos podido acceder hoy a la versión beta de My Times, la nueva plataforma personalizada de The New York Times.
Prolija y despojada, continúa la misma línea estética del último rediseño de NTimes.com. Y ofrece una gran flexibilidad a la hora de elegir qué tipo de contenidos combinar, incluso permite incluir otros medios, como Guardian Unlimited o Wall Street Journal. Lo mejor de todo es que uno puede agregar cualquier fuente de información que cuente con un canal RSS. Por lo que MyTimes casi se comporta como un lector de RSS, si bien presenta la información de forma más visual en una portada integrada con todos los contenidos seleccionados.
nytimes_1
Otra cuestión interesante es la posibilidad de elegir los periodistas que uno desea seguir. Además, cada uno de ellos ha desarrollado su propia página de My Times, por lo que es posible rastrear sus propias elecciones a la hora de consumir información y medios.
nytimes_2
El concepto de personalización no es algo novedoso en Internet, más bien al contrario: la revolución de los lectores de RSS y de sitios que explotan la utilización de tags y folksonomías son una prueba de que los lectores ya no buscan información al azar sino que la filtran de múltiples formas y con distintas herramientas. ¿Tendrán más exito los lectores de RSS como Bloglines o aquellos sitios que ofrezcan la posibilidad de personalizar sus contenidos?

3 comentarios:

Guille Nanni dijo...

Muy buen artículo. Lo publiqué en mi nuevo blog. Saludos, G.

Eduardo dijo...

Muy bueno

Carlos Valencia dijo...

La relevancia que toman los periodistas como figuras de un medio escrito es novedoso y, quizás asusta un poco que se transforme en tendencia, especialmente a los que reporteamos, escribimos y publicamos en prensa. Ahora no creo que haya una batalla entre los agrupadores de contenidos y la personalización que algunos sitios permiten. Antes, veo una complementación perfecta. El cambio no será menos cuando estas dos herramientas se masifiquen hacia usuarios menos tecnlogizados, porque ahora no sólo tendremos mucha información de la cual elegir. tendremos la información que precisamente queremos.

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK