Información a la carta según NYTimes.com
Algunos ya lo habían comentado antes, pero, vaya a saberse por qué, nosotros continuábamos ingresando a una página que sólo anunciaba el inminente lanzamiento y recién hemos podido acceder hoy a la versión beta de My Times, la nueva plataforma personalizada de The New York Times.
Prolija y despojada, continúa la misma línea estética del último rediseño de NTimes.com. Y ofrece una gran flexibilidad a la hora de elegir qué tipo de contenidos combinar, incluso permite incluir otros medios, como Guardian Unlimited o Wall Street Journal. Lo mejor de todo es que uno puede agregar cualquier fuente de información que cuente con un canal RSS. Por lo que MyTimes casi se comporta como un lector de RSS, si bien presenta la información de forma más visual en una portada integrada con todos los contenidos seleccionados.
Otra cuestión interesante es la posibilidad de elegir los periodistas que uno desea seguir. Además, cada uno de ellos ha desarrollado su propia página de My Times, por lo que es posible rastrear sus propias elecciones a la hora de consumir información y medios.
El concepto de personalización no es algo novedoso en Internet, más bien al contrario: la revolución de los lectores de RSS y de sitios que explotan la utilización de tags y folksonomías son una prueba de que los lectores ya no buscan información al azar sino que la filtran de múltiples formas y con distintas herramientas. ¿Tendrán más exito los lectores de RSS como Bloglines o aquellos sitios que ofrezcan la posibilidad de personalizar sus contenidos?