La Vogue italiana le pega a Bush
La revista Vogue, versión italiana, acaba de publicar en su última edición un reportaje fotográfico que sorprende y da envidia. En coincidencia con un nuevo aniversario del 11-S, la revista femenina de septiembre publica "State Of Emergency", del fotógrafo norteamericano Steven Meisel, quien aprovecha para dejar bien en claro su posición. Lo que algunos intectuales norteamericanos han intentado denunciar por algunos medios, Meisel logra plasmarlo en un poderoso manifiesto en contra del abuso de poder y el cercenamiento de derechos y libertades civiles.
Las fuertes imágenes muestran a las modelos Hilary Rhoda e Iselin Steiro en situaciones claras de abusos policíacos, haciendo un claro paralelismo con las situaciones absurdas que hoy se viven en aeropuertos y ciertas ciudades. Así se puede ver a las modelos en un producción extrema, donde son arrastradas por policías, revisadas hasta la ropa interior en aviones y aeropuertos, inmovilizadas de la peor manera en el suelo, entre otras medidas de seguridad.
Esta fuerte crítica a las medidas de seguridad y antiterrorismo adoptadas por Bush tras el 11 de septiembre del 2001 forman parte de una producción editorial que cuenta con 15 fotografías que sirven para muestrar las últimas creaciones de Valentino, Louis Vuitton e Yves Saint Laurent, entre otros diseñadores de alta costura.
El gran Steven Meisel, quien habitualmente fotografía a celebridades como la cantante Madonna, produjo en el pasado mes de mayo otra producción editorial polémica. En ella aparecían supermodelos vistiendo trajes de alta costura aplicándose botox o sometiéndose a largas sesiones de lipoaspiración, en salvajes sesiones de cirugía plástica.