Qué bien se te ve: una sección de moda con mujeres como vos
Editorial Perfil lanzó la semana pasada una nueva revista femenina, esta vez dedicada a captar el difícil mercado adolescente. En la misma línea que Para Teens, de Atlántida, Luna Teen se lanzó con un formato pequeño y un lenguaje que intenta acercarse a la forma de hablar de los jóvenes. Las secciones y contenidos son los previsibles en este tipo de publicaciones, marcaron la diferencia con una sección de moda donde las modelos no son tales, sino chicas como las propias lectoras.
No se trata de una idea hasta ahora nunca ensayada, pero en lugar de tratarse de una producción especial encarada de esta manera por única vez, aseguran que la sección siempre va a ser un coto prohibido para las modelos: “Te presentamos nuestra primera producción de moda protagonizada por chicas comunes, no modelos, como para que te sientas identificada. (...) Nuestra intención es mostrarte las tendencias, pero vos sos la encargada de definir tu estilo, crear tu propio look, jugar con tu libertad y cubrir tu cuerpo como quieras”. Por supuesto, no falta al final la invitación a que las propias lectoras se postulen para ser ellas las protagonistas de las próximas ediciones. Una propuesta interesante, que fideliza a las lectoras y -en tiempos de anorexia, bulimia y exigencias desmedidas para alcanzar determinados modelos físicos- puede aportar un pequeño granito de arena para que las adolescentes argentinas vivan cada vez más contentas con sus cuerpos.