La voz de los que no encontraron la calle
Antes habíamos hablado sobre la prensa joven. Esa prensa que responde a la visión tradicional que tienen los diarios sobre este público, desde los suplementos Vía Libre, No y Sí. Ese discurso editorial más cercano al de un padre que a un espíritu adolescente, se había mostrado nuevamente alejado de su público cautivo cuando dió su versión de la tragedia del 30-D. Esa versión, que responde más a los informes de Marketing, dice que los jóvenes se muestran siempre muy interesados por todo lo que tenga que ver con la música.
Entonces, los tres suples jóvenes de Clarín, Página/12 y La Nación (dos tuvieron la misma tapa) salieron a preguntarle a los músicos sobre la tragedia.
Los jóvenes tuvieron que esperar unos días más, para experimentar algo muy extraño en la prensa nacional. Esto tan extraño se parecía a un pequeño acto de justicia. Venía del lugar menos sospechado: la sección Zona de Clarín. Como buena metáfora de la adolescencia, su cuerpo se transformaba en un cuadernillo, mientras que su interior mutaba en otro ser. Así, como ejercicio del nuevo periodismo que hoy se conoce como Periodismo 3.0, el equipo liderado por Silvia Fesquet, Dani Yako y Carlos Vázquez, cedió su protagonismo profesional para que sólo se escuchara la voz de las víctimas. La voz de los que no encontraron la calle.
También:
>> La foto de la semana
>> Fotografiando ausencias
>> Diseñar con piel de gallina
>> La buena medida de la tragedia