.

Lo más buscado en Visualmente::El Norbi en Domestika::Book::Stan Lee, De la A a la Z::Book::Infocomics en italiano::News::El viejo disfraz del nuevo Wolverine::News::El nuevo logo de Superman::News::Entrevista exclusiva con el padre de Deadpool::::Las ilustraciones de El Norbi::Bender Rodríguez::Keith Haring::Astroboy::Batman Black and White::Patone y Perrone::Betty Boop::Mickey Mouse::Spider-Jam::Nuestros Queridos Blogs Asociados::El Norbi::QR Love::Visualmente::Infocomics::BarVisual::Tipográficamente::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Los que escribieron en Visualmente, alguna vez::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Algunos de los archivos de Visualmente (2005-2013)::Coca-Cola::QR Code Portrait::Vía Libre::Ave María Latina::Odios Tipográficos::Infofreak::Helvética Love::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Diarios online::Diálogos Visuales::100 Mejores Frases del 2005 (1)::100 Mejores Frases del 2005 (2)::100 Mejores Frases del 2005 (3)::100 Mejores Frases del 2005 (4)::
Nuestras tipografías::Mobype::QR Gothic::Stypenova::Sponge Type::Astroboy Type::Hotel Gonzo::ElectroType::Totoro::Meteoro::Mazinger::Pink Panther Type::

25.3.10

Exclusivo: Hablamos con Walter Astrada, ganador en el World Press Photo 2010

Imagen 55
El fotógrafo argentino Walter Astrada acaba de ganar el el Premio World Press Photo 2010 por su serie "Bloodbath in Madagascar", en la categoría profesional más poderosa del certamen (Spot News Stories).

1. Por qué creés que la agencia agencia AFP decide enviarte a Madagascar?
Cuando comenzaron los problemas en Madagascar, la AFP consiguió fotos de un fotografo free lance que estaba viajando alli.
Pero resultó que la crisis entró en una estapa más tranquila, y larga, y el fotógrafo no pudo quedarse. Así que la AFP decidió enviar a un fotógrafo por si pasaba algo, y me preguntaron si podía ir.

Yo tambien soy free lance, pero estando con gastos pagos por la agencia, así que pude quedarme viendo como la situación se iba desenvolviendo, aunque nadie podía preveer que pasaría lo que pasó el 7 de febrero.

Me refiero a los disparos de armas de fuego a sangre fría sobre manifestantes desarmados.
Imagen 51
2. Muchas de las fotos parecen sacadas desde muy abajo. Cómo trabajaste?
Cuando comenzaron los disparos, traté de correr para cubrirme, mientras iba haciendo fotos, ya que pensé que los disparos eran al aire.

Mientras corría para cubrirme y desde ahí fotografiar, no pude hacer más que dos metros y ya que comencé a ver personas con disparos en la cabeza y a la gente que corría que era alcanzada en la espalda, piernas por los disparos.

Así que decidí quedarme donde estaba y comenzar a ser fotos desde donde estaba a lo que tenía a mi alrededor, mientras los disparos seguían.

Tuve mucha suerte de no ser alcanzado por los disparos.
Imagen 54
3. A la hora de elegir, cuando los hechos se dan a tanta velocidad, cómo sabés a dónde hacer foco?
El foco y la exposición, es algo que debes tener controlado, me refiero a que son parametros que no tienen que estar ocupandote los pensamientos si se supone que eres un fotógrafo profesional. Y la verdad que estaba mas preocupado por los disparos que por el foco.

Y desde la posición que estaba trataba de fotografiar lo que pasaba. En una situación como esas creo que el secreto es tratar de, aunque estés muerto de miedo como lo estaba, mantener la calma y fotografiar lo que puedes.
Imagen 52
4. Después de un riesgo real de tu vida en estos trabajos, qué sentís cuando esas fotos no se publican?
Me sentí muy triste, ya que la situación fue muy violenta, podría haber muerto y aunque las fotos fueron distribuidas a todo el mundo a través de la agencia, las fotos no fueron publicadas más que por unos 10 diarios o revistas.

Básicamente, confirmé la triste realidad, que hay ciudadanos de países de primera y el resto. No imagino tan poca publicación de la historia si las 28 personas asesinadas y las 212 heridas, fuesen de algun país europeo, Estados Unidos o algún país al que valga la pena catalogar que no respetan los derechos humanos.
Imagen 56
5. Trabajaste sólo a diferencia de otras veces, donde a veces es el grupo el que decide adonde ir. Cómo sabés cuando decir basta?
Normalmente trabajo sólo, no sólo en este caso. Y las veces en que hay grupo, trato que el grupo no decida lo que hay que cubrir, sino que trato de buscar lo que creo que hay que cubrir.

El basta, en este caso se dió, luego de tener las fotos de la masacre, con el miedo de ser arrestado o que mis cámaras fueran confiscadas y que, al ser el único fotografo trabajando para una agencia de noticias ese día, no pudiese mandar las fotos y que la historia sólo fuese contada a través del texto.

Pero el basta se acabo, cuando terminé de transmitir y me había asegurado que las fotos habían llegado a París, así que volví a la calle a seguir trabajando, lo que hice por los siguientes 9 o 10 días.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors