All You Need is Love
(Por Bender Baruch) Mucho más inteligentes resultan ciertas portadas del mercado europeo. No descubrimos nada con esta afirmación, pero es evidente que la revista Vanity Fair guarda entre sus páginas el típico olor rancio de lo viejo. Ese olor que uno solía sentir cuando era chico y tenía que saludar a esas tías mayores que llenaban sus caras con productos químicos en una paleta de colores de dudosa calidad y se enfundaban con sus tapados de piel y naftalina. Esa sensación Vanity Fair no aparece cuando uno conoce a Love. Siguiendo con los recuerdos infantiles, la revista inglesa sería algo así como esa prima que uno veía una vez (o dos) al año, que no tenía ningún problema en jugar con nosotros escondidos en la copa del árbol, frente a su casa. Esa prima, diremos N, sólo su inicial por razones necesarias, se desplegaba ante nosotros con asombrosa frescura como las portadas de Love. Hace un tiempo te la presentamos cuando en su primer número se animaba con nuestra segunda tipografía feliche. En realidad, la primera vez que hablamos de Love fue cuando recordamos el cumple de Iggy Pop, en abril del año pasado, con una poderosa producción fotográfica.
Por suerte, la falta de diversidad de la revista norteamericana Vanity Fair no es reconocible en el tercer número de la revista inglesa. Mientras que Annie Leibovitz se olvidaba de su pasado inteligente (Susan Sontag) y hacía una de sus portadas más lavada, el dúo Mert & Marcus (el turco Mert Alas y el galés Marcus Piggott) sorprendían con sus ocho portadas para el número 3 de Love que sale mañana. Ellos ya nos habían sorprendido con la reinvención de la actriz Cameron Diaz para la revista inglesa V. En aquel momento, en un post de julio del año pasado, comparábamos lo que habían visto ellos con lo que había visto el inglés Mark Abrahams (que no es el dueño de la fabrica de inodoros de Essex), cuando tuvo a la blonda frente a su lente para la portada de la revista norteamericana Marie Claire.
Ahora, Mert Alas y Marcus Piggott nos vuelven a sorprender con su visión (¿cuánto tardarán en copiarla los creativos directores de arte de las revistas argentinas?). Kate Moss, Naomi Campbell, Lara Stone, Natalia Vodianova, Amber Valletta, Jeneil Williams, Kristen McMenamy y Daria Werbowy se desnudan ante ellos, con total impunidad que hacen redefinir la fotografía de culto. Molesta el golpe certero del Photoshop que cae pesadamente sobre nuestra mente llevándola de paseo, a millones de kilómetros luz por hora.
(Para continuar festejando la diversidad, negras y blancas son acompañadas por sus medidas en el extremo inferior de cada una de las portadas)
A continuación, las portadas de Lara Stone y Natalia Vodianova. Las que faltan (la inoxidable Kate Moss, Amber Valletta, Kristen McMenamy y Daria Werbowy) se pueden ver en el blog Chill-Art.