.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

2.9.09

Alucinante: Vuelve la Comic Sans

ELLESEPTCOV_V7.indd
En Tipográficamente, nuestro blog de tipografías, la mayoría de los que han opinado casi a coro la odian. Todos han cargado las tintas y han demostrado su odio por la Comic Sans. El 89% de los que han dado un nombre a su aversión no han dudado en elegir la creación de Vincent Connare en 1994, para Microsoft Windows. Desde la aparición de Windows 95, la Comic Sans se convierte en la más usada por los usuarios, como parte de las tipografías suplementarias incluidas en Windows Plus Pack. En realidad, Connare, empleado de Bill Gates, ya había imaginado una serie de tipografías orientadas para niños en otras aplicaciones de la casa matriz. Por eso, cuando notó que la versión beta de Microsoft Bob usaba Times New Roman (otra de las odiadas por los que opinaban en Tipográficamente) en los bocadillos de los personajes de animados, no lo pensó demasiado.
Microsoft Bob era una aplicación de la compañía que se había lanzado en marzo de 1995 para el Windows 3.1, para mejorar la imagen del sistema operativo.
elle
Pero más allá de este origen accidentado y su posterior aplicación, la Comic Sans hoy vuelve con todo, para alcanzar su reivindicación definitiva. Como ya te hemos mostrado, las revistas femeninas se han convertido en verdaderas usinas de la vanguardia editorial. Hoy, todas, casi sin excepción, han subido a sus portadas las versiones más modernas de la tipografía gestual por excelencia. Si bien este movimiento reivindicativo se ha venido notando desde mediados del año pasado, el mismo alcanza una altura soprendente durante este mes que comenzó ayer.
La poderosa revista V nuevamente ha dado nota con otra de sus portadas corales, como la que te mostramos el año pasado. La diferencia con las portadas del 12 de septiembre pasado radica en el cambio del logo por una versión aggiornada de la creada por Connare. Esas 19 portadas, que puedes ver en Tipográficamente, tienen un remate también gestual.
love1
Pero antes de la norteamericana V, la inglesa Love, desde la portada de su primer número, nos demuestra como la tipografía infantil puede servir para cubrir (un poquito) la gran anatomía de Beth Ditto.
Pero tal vez donde la Comic Sans 2.0 logra su mayor vuelo, casi de águila, es la nueva tapa de la inglesa Elle de septiembre (la que está arriba). Una Lindsay Lohan espectacular se monta, enfundada en cuero negro, sobre la tipografía, nuevo fetiche de la industria. Si bien el trazo duro de la Sans original se expande en las nuevas versiones, el espíritu aún se mantiene.
En la versión francesa de la Vogue, el camino es mixto, con tipografías con serif (tipografía registrada de las mag hasta ahora), para acompañar a Scarlett.
elle2
Es evidente que la tendencia supera las nacionalidades como se nota en la nueva versión de la Elle rumana. En todos los casos, tanto en Elle, Vogue, Love y Vanidades, la tipografía gestual sirve para identificar la nota de tapa o para escribir el nombre de la modelo protagonista del número. Vuelve la Comic Sans, como te dijimos el año pasado con la Cooper Black.

1 comentario:

Anónimo dijo...

dónde coño ven la comic sans?

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK