Comic Sans, Luche y Vuelve
La periodista peruana Esther Vargas nos dijo, hace poco: "No odio ninguna tipografía en particular, pero me cuestiono constantemente si la Comic Sans no es demasiada forzada a la hora de transmitir informalidad". El diseñador español Javier Rivero subió la apuesta sobre la creación de Vincent Connare. "Creo que todos los diseñadores tenemos algo en contra de esta irregular, fea e infantil tipografía, porque no se ve bien, ni mantiene un orden desde mi punto de vista, deberían de eliminarla de la lista de tipografías". Y estos comentario se multiplican hasta el infinito en el blog de tipografías de VisualMente.
Pero nosotros, como lo hicimos el año pasado con la Cooper Black, asumimos su defensa. Por supuesto que esto se hace mucho más llevadero si tenemos en cuenta que las nuevas versiones de esta tipografía gestual se están poniendo de moda. Como ya te hemos mostrado, las revistas femeninas se han convertido en verdaderas usinas de la vanguardia editorial. Hoy, todas, casi sin excepción, han subido a sus portadas las versiones más modernas de la tipografía gestual por excelencia. Si bien este movimiento reivindicativo se ha venido notando desde del 2008, el mismo ha alcanzado una altura sorprendente durante el año pasado. Eso te lo mostramos en nuestra presentación del Especial Comic Sans, la tipografía suele aparecer en las portadas de las revistas más vanguardistas del mercado. La semana que viene, la versión moscovita de la revista Elle saldrá con una portada doble con su título principal escrito en Comic Sans.