El Powerpoint de Rajoy
(Por Bender Baruch) Sorprende. El miércoles pasado, el principal referente del partido opositor le pedía la renuncia al Presidente. Lo que sorprende que semejante exabrupto no se estaba dando en una república latina, sino en una democracia europea. Es que Mariano Rajoy, líder del PP español, sostenía que, como su gobierno no era de fiar, José Luis Rodríguez Zapatero debería renunciar. Para un argentino, este tipo de manifestaciones políticas no son algo nuevo. Si además tenemos en cuenta que muchas veces los periódicos son los que se convierten en usinas del golpe, lo de Rajoy era una película de Disney.
Pero el jueves, los diarios españoles demostraron su actitud y no se transformaron en repetidoras de los dichos del Partido Popular. Durante el debate que los dos dieron en la Cámara de Diputados, los datos económicos se transformaron en gruesas municiones que cada uno descargó contra el otro, sin piedad. En ese marco, como puede verse en la fotografía que Bernardo Díaz hizo para El Mundo de Madrid, Rajoy volvió a cometer los mismos errores que había cometido durante el debate presidencial de marzo del 2008. En aquel momento, el Redactor Jefe de Infografía del diario español El Mundo, Juantxo Cruz, describió en exclusiva para VisualMente cuáles habían sido los errores y los aciertos cometidos por los dos políticos ibéricos.
Entre los consejos útiles que le daba Cruz estaba uno que todavía no era tenido en cuenta por Rajoy. De los diez consejos, el número 7 tenía que ver con lo que los españoles vieron el miércoles. "Búsquese una empresa profesional que ejecute los gráficos", sostenía. Pero Rajoy sólo mostró unos gráficos que parecían que los había realizado en Power Point, muy pesados y bastante aburridos, similares a los mostrados hace casi dos años.
Para leer la nota completa de Juantxo Cruz, exclusiva para Visualmente, entrar aquí. (Gracias Ángel Casaña)