.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

19.2.10

El Powerpoint de Rajoy

Madrid. 17-02-2010 --- Rajoy en el pleno del Congreso de los Dip
bender(Por Bender Baruch) Sorprende. El miércoles pasado, el principal referente del partido opositor le pedía la renuncia al Presidente. Lo que sorprende que semejante exabrupto no se estaba dando en una república latina, sino en una democracia europea. Es que Mariano Rajoy, líder del PP español, sostenía que, como su gobierno no era de fiar, José Luis Rodríguez Zapatero debería renunciar. Para un argentino, este tipo de manifestaciones políticas no son algo nuevo. Si además tenemos en cuenta que muchas veces los periódicos son los que se convierten en usinas del golpe, lo de Rajoy era una película de Disney.
Pero el jueves, los diarios españoles demostraron su actitud y no se transformaron en repetidoras de los dichos del Partido Popular. Durante el debate que los dos dieron en la Cámara de Diputados, los datos económicos se transformaron en gruesas municiones que cada uno descargó contra el otro, sin piedad. En ese marco, como puede verse en la fotografía que Bernardo Díaz hizo para El Mundo de Madrid, Rajoy volvió a cometer los mismos errores que había cometido durante el debate presidencial de marzo del 2008. En aquel momento, el Redactor Jefe de Infografía del diario español El Mundo, Juantxo Cruz, describió en exclusiva para VisualMente cuáles habían sido los errores y los aciertos cometidos por los dos políticos ibéricos.
8 Entre los consejos útiles que le daba Cruz estaba uno que todavía no era tenido en cuenta por Rajoy. De los diez consejos, el número 7 tenía que ver con lo que los españoles vieron el miércoles. "Búsquese una empresa profesional que ejecute los gráficos", sostenía. Pero Rajoy sólo mostró unos gráficos que parecían que los había realizado en Power Point, muy pesados y bastante aburridos, similares a los mostrados hace casi dos años.
Para leer la nota completa de Juantxo Cruz, exclusiva para Visualmente, entrar aquí. (Gracias Ángel Casaña)

1 comentario:

Unknown dijo...

Que lamentable la visión xenófoba que muestras de Latinoamérica en tu artículo.

No se condice con la realidad y cae en una caricatura barata que habla muy mal de los conocimientos de quien la escribe.

Simplemente a modo de reflexión, has pensado que en los últimos 100 años, la "democracia europea" española ha tenido más años de dictadura que la gran mayoría de las "repúblicas latinas"...

La democracia como forma de gobierno es un modelo que llegó tardíamente a Europa, y me extraña que alguien que todavía tiene "Rey" trate de dar lecciones al respecto.

Como diría un presidente latino: Por qué no te callas!

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK