100 Frases 100, Capítulo VIII
80."La cuestión es que el infógrafo perfecto no existe. Los periodistas necesitan al diseño, y los diseñadores necesitan la información. Lo ideal, para mi, es poder combinar en un mismo departamento la mayor variedad de talentos, estilos y profesiones para lograr trabajos mucho más completos y un producto final de calidad para los lectores. Ese debe ser nuestro principal objetivo".
(Nicolás Ramallo, infógrafo del diario venezolano El Universal (+)
79."Otra puede ser que la helvética garantiza un buen diseño y asegura el éxito (aunque a mi todavía nadie me avisó). Pero su uso casi incondicional, me lleva a pensar que a veces no es falta de tiempo, o indiferencia hacia la elección tipográfica (aunque esto ya sea preocupante), sino algo peor: miedo. Miedo a una elección incorrecta, a correr el riesgo de utilizar una tipografía diferente, miedo a jugarse por algo “nuevo”. Lo que se conoce como la seguridad del mediocre".
(Daf Nudelman, diseñadora argentina (+)
78."Somos tan culpables como los que nos contratan y nos pagan mal por manchar papeles".
(Rodolfo Fernández Alvarez, diseñador español de Xignica Brand Design (Malaga) (+)
77."El Periódico ya nació con una imagen diferente y voluntad de ser un medio popular.Durante sus 30 años de vida ha roto un montón de esterotipos convirtiéndose en modelo y objeto de copia".
(Jordi Catalá, editor de infografía del diario catalán El Periódico de Catalunya (+)
76."Durante demasiado tiempo hemos sufrido a los graduados de Yale. Espero que esta nación tenga en Obama al próximo líder que le dará a los norteamericanos esa sensación de que somos uno y que estamos juntos en esto. Somos los que decidimos".
(Tim O'Brien, artista norteamericano de la revista Rolling Stone USA (+)
75."The style is similar so as to look like a standard anatomical chart you would see in a doctors office".
(Jason Ralph Freeny, artista norteamericano (+)
74."I'm obsessed with problem-solving and I'm always challenging myself to come up with the best solution whether it's art or everyday situations in life".
(Eric Tan, artista norteamericano de Pixar (+)
73."Está bien que los diseñadores tengan formación periodística, al menos algo básico, sobre todo en lo que se refiere a la inmediatez o al contenido de una noticia. Por ejemplo, en mi opinión, un buen diseñador necesita tiempo para investigar, probar... sus creaciones, pero si trabaja para un medio de comunicación la rapidez debe ser una de sus principales cualidades. Y, además, debe saber qué es lo que lleva una noticia para poder crear un buen diseño acorde con la información".
(Bárbara Martínez, infógrafa del diario español Negocio (+)
72."No creo que de ninguna característica femenina a mis trabajos. Si los ves sin saber cual es mi sexo, seguro que no piensas que sea una mujer. No sé, creo que un infografista imprime una serie de características que no tienen que ver con su sexo, sino con su calidad, su profesionalidad, sus gustos estéticos, etc.".
(Raquel Nieto, infógrafa del diario español Negocio (+)
71."En nuestra sección conviven infografistas especializados en diseño con otros en periodismo. Es un feed-back constante. Los diseñadores no deben dejar de lado el informar, esencia de un periódico. Los periodistas deben cuidar la función estética para poder llegar a los lectores".
(Amaya Verde, infógrafa del diario español Negocio (+)