La segunda medida de Barack Obama: Salvar a los diarios
Es evidente que el fenómeno Obama es tan mediático como político. Ya te lo veníamos avisando en nuestra sección destinada a mostrar este lado del ahora presidente norteamericano. Allí, en Obama, te mostramos remeras, camisetas y chombas, hasta obras de arte y afiches con la cara del político demócrata.
Muchos han aprovechado semejante exposición para salvar el año. Por ejemplo, la revista 5280 de Denver, que venía muy mal, pudo encontrar la tabla salvadora, con un dibujo en portada del artista Shepard Fairey.
Con el triunfo de la semana pasada, los diarios fueron los que aprovecharon para salvarse. Por ejemplo, The Baltimores Sun vendió 33.000 ejemplares más, el Chicago Sun Times, 150.000 más, el Washington Post, 600.000 más, el USA Today, 380.000 más y el Chicago Tribune, 200.000 más. El poderoso The New York Times tuvo que imprimir 50.000 ejemplares extra. Hoy, el sitio de Mario Tascón titula Un día de gloria para la prensa de EE.UU.
Según el sitio MagCulture nos trae un dato interesante sobre este último periódico. Es la quinta vez que el New York Times ha utilizado un título a 96 puntos. Las anteriores oportunidades fueron cuando el hombre llegó a la luna (el día de la famosa caminata), la dimisión de Nixon, los acontecimientos del 9/11 y el cambio de milenio (1999-2000), que no trajo ninguna consecuencia apocalíptica al mundo tecnológico.