Innovación en periodismo multimedia
Bajo el título de revista interactiva online (Imol, por su nombre en inglés Interactive Magazine Online), View Magazine.tv es una innovadora propuesta informativa que combina video, audios y textos. Se trata de una especie de híbrido entre lo que podría ser la transmisión de un noticiero televisivo en la web y el formato de una revista adaptado a la navegación web.
La revista, que aparece trimestralmente, fue creada y pensada por David Dunkley Gyimah, con la contribución de periodistas (los llamados “solo jos” o “backpack journalists”, una nueva generación de reporteros que se mueven por todo el mundo con una mochila en donde llevan todo lo necesario para transmitir sus noticias a todo el mundo), VJs y documentalistas de Gran Bretaña, los Estados Unidos y Sudáfrica.
El diseño del sitio y los videos fueron producidos con la idea de demostrar la convergencia entre la transmisión de contenido multimedia (usando banda ancha) y la textualidad como una forma alternativa y mucho más rica para las publicaciones online.
Según sus creadores, algunas de las ideas que guían a View Magazine.tv son:
>> uso de video interactivo con el agregado de links que los usuarios pueden usar para acceder a entrevistas visuales más detalladas
>> utilización de un modelo participativo de periodismo (periodismo 3.0), que es capaz de responder más rápidamente a noticias de último momento
>> la transmisión de video a través de Internet será cada vez más importante en el futuro, tendrá un gran impacto sobre la televisión y los diseñadores y compañías de tecnología están en una posición mucho más favorable para explotar el fenómeno.