.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

8.9.05

La Razón estrenó nuevo diseño

Image hosted by Photobucket.comEn un año aniversario, el gratuito y vespertino argentino La Razón (que pertenece al Grupo Clarín) decidió renovar su propuesta visual y también hacer algunos cambios en los contenidos.
El propio diario anunció el viernes pasado, desde su contratapa, que comenzaba una nueva etapa: “Siempre gratuito y a color, el diario renovará su diseño y contenidos, fiel a un concepto periodístico que mantiene desde hace cuatro años: brindar un servicio de utilidad y, al mismo tiempo, la posibilidad de una lectura dinámica en el momento clave del regreso vespertino a casa”.
Para ver los cambios, sin embargo, hubo que esperar al lunes. Mientras, el artículo aclaraba que “el objetivo de esta renovación es profundizar su evolución hacia una mayor calidad informativa. (...) Pero más allá del retoque estético, habrá más enfoques y miradas sobre la realidad, con especial énfasis en las áreas de interés general, y el aporte de nuevos columnistas. También se hará un seguimiento más abarcativo en temas de consumo, negocios, salud, ciencia, espectáculos y entretenimientos. Todo esto se sumará a las habituales producciones propias de actualidad, espectáculos y deportes; las historias de vida; los servicios; y los suplementos semanales y mensuales”.

Antes...
Image hosted by Photobucket.com
... y ahora.
Image hosted by Photobucket.com
Los cambios, que corrieron por cuenta del estudio Cases i Associats (que ya tuvo a su cargo los rediseños de Clarín y Viva), se vieron el lunes, e incluyeron nueva tipografía y una nueva paleta de colores. Matías Kirschenbaum, director de Arte del gratuito, nos contó que su función “fue la de adaptar el ideal de la maqueta realizada por el estudio a las necesidades y realidades concretas del diario”.
Luis Vinker, director de La Razón, por su parte, escribió el lunes en la página 3 que “a través del diseño renovado, intentaremos sumar contenidos que hacen a la vida cotidiana, los avances científicos, las guías del espectáculo y el entretenimiento, el consumo y los negocios. (...) A la vez, se sigue trabajando en el “plus” que representan sus suplementos, tanto para aumentar la oferta de lectura como para generar un nuevo vínculo con sus anunciantes. (...) La idea, a partir del rediseño, es mantener los valores del diario, incorporar nuevos, acercarnos a nuestros lectores, estar atentos a sus inquietudes, compartir los códigos de los jóvenes y aportar una mirada propia en lo que sucede (nos sucede) a todos, día a día”.
Image hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.com
El antes (izq.) y el después (der.) de cada sección.
(Clickeá en las imágenes para agrandarlas)

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK