.

Lo más buscado en Visualmente::El Norbi en Domestika::Book::Stan Lee, De la A a la Z::Book::Infocomics en italiano::News::El viejo disfraz del nuevo Wolverine::News::El nuevo logo de Superman::News::Entrevista exclusiva con el padre de Deadpool::::Las ilustraciones de El Norbi::Bender Rodríguez::Keith Haring::Astroboy::Batman Black and White::Patone y Perrone::Betty Boop::Mickey Mouse::Spider-Jam::Nuestros Queridos Blogs Asociados::El Norbi::QR Love::Visualmente::Infocomics::BarVisual::Tipográficamente::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Los que escribieron en Visualmente, alguna vez::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Algunos de los archivos de Visualmente (2005-2013)::Coca-Cola::QR Code Portrait::Vía Libre::Ave María Latina::Odios Tipográficos::Infofreak::Helvética Love::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Diarios online::Diálogos Visuales::100 Mejores Frases del 2005 (1)::100 Mejores Frases del 2005 (2)::100 Mejores Frases del 2005 (3)::100 Mejores Frases del 2005 (4)::
Nuestras tipografías::Mobype::QR Gothic::Stypenova::Sponge Type::Astroboy Type::Hotel Gonzo::ElectroType::Totoro::Meteoro::Mazinger::Pink Panther Type::

8.9.05

La Razón estrenó nuevo diseño

Image hosted by Photobucket.comEn un año aniversario, el gratuito y vespertino argentino La Razón (que pertenece al Grupo Clarín) decidió renovar su propuesta visual y también hacer algunos cambios en los contenidos.
El propio diario anunció el viernes pasado, desde su contratapa, que comenzaba una nueva etapa: “Siempre gratuito y a color, el diario renovará su diseño y contenidos, fiel a un concepto periodístico que mantiene desde hace cuatro años: brindar un servicio de utilidad y, al mismo tiempo, la posibilidad de una lectura dinámica en el momento clave del regreso vespertino a casa”.
Para ver los cambios, sin embargo, hubo que esperar al lunes. Mientras, el artículo aclaraba que “el objetivo de esta renovación es profundizar su evolución hacia una mayor calidad informativa. (...) Pero más allá del retoque estético, habrá más enfoques y miradas sobre la realidad, con especial énfasis en las áreas de interés general, y el aporte de nuevos columnistas. También se hará un seguimiento más abarcativo en temas de consumo, negocios, salud, ciencia, espectáculos y entretenimientos. Todo esto se sumará a las habituales producciones propias de actualidad, espectáculos y deportes; las historias de vida; los servicios; y los suplementos semanales y mensuales”.

Antes...
Image hosted by Photobucket.com
... y ahora.
Image hosted by Photobucket.com
Los cambios, que corrieron por cuenta del estudio Cases i Associats (que ya tuvo a su cargo los rediseños de Clarín y Viva), se vieron el lunes, e incluyeron nueva tipografía y una nueva paleta de colores. Matías Kirschenbaum, director de Arte del gratuito, nos contó que su función “fue la de adaptar el ideal de la maqueta realizada por el estudio a las necesidades y realidades concretas del diario”.
Luis Vinker, director de La Razón, por su parte, escribió el lunes en la página 3 que “a través del diseño renovado, intentaremos sumar contenidos que hacen a la vida cotidiana, los avances científicos, las guías del espectáculo y el entretenimiento, el consumo y los negocios. (...) A la vez, se sigue trabajando en el “plus” que representan sus suplementos, tanto para aumentar la oferta de lectura como para generar un nuevo vínculo con sus anunciantes. (...) La idea, a partir del rediseño, es mantener los valores del diario, incorporar nuevos, acercarnos a nuestros lectores, estar atentos a sus inquietudes, compartir los códigos de los jóvenes y aportar una mirada propia en lo que sucede (nos sucede) a todos, día a día”.
Image hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.com
El antes (izq.) y el después (der.) de cada sección.
(Clickeá en las imágenes para agrandarlas)

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors