El diseño latino jamás será vencido
El diseñador colombiano Diego Giovanni Bermúdez Aguirre nos cuenta que ésta semana se realiza en Copenhagen en congreso ERA05, reunión anual tanto de Icograda como de ICSID, agremaciones de carácter mundial que agrupan las asociaciones nacionales de diseño gráfico e industrial respectivamente.
"Por iniciativa de los Icograda Friends latinoamericanos, especialmente del diseñador paraguayo Rodolfo Fernández, estamos convocando a todos los diseñadores latinoamericanos para que participen en la realización de un mural que evidencie el papel activo del diseño latinoamericano en el ámbito global", sostiene.
"Realicemos un mural imprimiendo nuestra mano en formato A4 con nuestra firma el país y una frase en dos idiomas Español e Inglés que testimonie nuestra intención de unión de diseñadores latinoamericanos expresando nuestras ideas y signifique nuestra representación virtual. Cuanto más seamos, mejor y este mural podría ser muy largo... La mano representa la unión de identidades, la primera impresión (en las cavernas el hombre primitivo dejo su testimonio), la huella, el vínculo, la amistad, la colaboración, la herramienta, la fuerza y voluntad, frontera entre lo analógico y lo digital entre lo real y virtual. Una mano puede matar y dar la vida, construir y destruir todo depende de nuestra voluntad".
"Bastará enviar un archivo JPG de no más de 100 Kb en formato A4 a la dirección de correo de Piedad Gómez (piedad.gomez@gmail.com) para imprimir en Copenhagen nuestras manos unidas para ser colgadas en el evento. Todo esto es respaldado y auspiciado por Icograda, bajo la representación de su vicepresidente, la brasilera Ruth Klotzel (rklotzel@icograda.org) y tiene como fin, en un futuro cercano, sentar las bases para la consolidación de una agremiación latinoamericana de diseñadores".