Y llegamos al gran final
(Ayer) Cerca de las 18.20 volvemos al espacio donde comenzamos a la mañana temprano. Luego de la charla de Saavedra, nos preparamos para un cierre con dos de las mejores revistas visuales de Argentina. Tanto Acido Surtido como Terrorismo Gráfico han aparecido varias veces en VisualMente como alternativas editoriales que han roto el mercado. Sus propuestas experiementales y su apertura editorial han provocado la admiración dentro y fuera del país. Por eso no podían faltar en el único evento latino de Diseño de Información.
Desde temprano, la gente de la revista desplegable Acido Surtido estuvo en el Espacio de Fundación Telefónica de Buenos Aires. Los hermanos López (Lucas y Mauro) y Diego Cabello, trajeron varios números de la su publicación para obsequiar al auditorio. Muchos (algunos extranjeros) no conocían el producto y agradecieron sinceramente. La calma desapareció cuando los editores mostraron, en exclusiva, el nuevo número, "Revolución". Y decimos nuevo número, en singular, porque tenían uno sólo. Todos se peleaban con conseguir ese nuevo elemento de culto.
Luego de presentar el sitio, Lucas, Mauro y Diego cedieron el lugar a la gente de Terrorismo Gráfico. Un nuevo triunvirato editorial se sumaba a ésta fiesta del Diseño de Información latinoamericano. Ellos son Patricio Crespi, Jorge Pruneda y Adrián Candelmi. Con una sala totalmente a oscuras, el trío comienza su recital visual. Tanto Acido Surtido como Terrorismo Gráfico han apostado muy fuerte a la web. Navegando por los números anteriores, Patricio, Jorge y Adrián hacen comentarios sobre las obras postales que provocan variadas sensaciones en el auditorio.
El momento esperado llega. Terrorismo Gráfico presenta en nuestras Jornadas su nuevo número "Marcas", ya adelantado en exclusiva en VisualMente. Adrián Candelmi es el encargado de mostrar las postales, una por una, como si fuera un pastor evangelista. La buena nueva del periodismo visual está llegando.