Marca. Signo. Señal. Símbolo. Emblema. Marca y marco. Marca y huella. Marcas.
(Por Adrián Candelmi) Tu cuerpo es tu territorio, ¡no? Y vos sabés si lo “marcás” para estar a la moda, para diferenciarte, por influencias étnicas o tribales, por motivos sexuales, para recordar personas, fechas o eventos especiales. O porque sí.
Independientemente de que él también se expresa a través de manchas, erupciones o cicatrices… ¿Qué te querrá decir con la constelación de pecas que habita en tu espalda? ¿Ya te descubrieron la “Osa Mayor”?
Si te marcan en la calle (los pesados de turno) o en un boliche (alguien impensado), podés ser boleta de modos diametralmente opuestos y casi siempre sin darte cuenta. Pero ese episodio seguramente te dejará marcado para siempre.
Marcar es casi una obsesión. Casi no hay cosa que hoy en día no tenga marca.
Marca. Signo. Señal. Símbolo. Emblema. Marca y marco. Marca y huella.
Marcas.
Pensar que los ladrones de corazones (sin importar el sexo) actúan dejando todo tipo de marcas y sin embargo es tan difícil detenerlos…
TERRORISMO GRáFICO ya es una marca más en tu vida. Ojalá que no te duela, porque como el color de tus ojos, el carácter, el amor que se fue o las arrugas que tenés, es algo tuyo. ¿O sólo pensaste en logotipos?
Adrián Candelmi es el productor general de la revista postal Terrorismo Gráfico, de Buenos Aires, Argentina.