Original Voice: Palabras que no se hacen humo
Nunca pensamos que nos podríamos enganchar con una publicación gratuita bancada por una marca de cigarrillos. Pero nuestra sorpresa fue notable cuando descubrimos "Original Voice". Esta publicación, de pequeño formato (14x20), dirigida por Laura Doctorovich, en lo que incumbe a lo editorial, y Ezequiel Rormoser, en las cuestiones de diseño, demuestra una búsqueda muy interesante en lo formal y en el contenido, muy cercana a la ecuación ideal del Diseño de Información. Con algunas páginas visuales que mandan en el relato textual, la publicación bimestral se destaca en el nicho de la revista-comida, por su círculo gastronómico de distribución.
Muchas publicaciones tienen demasiado en cuenta este punto, el de la distribución, y definen su identidad como un adorno más del centro de mesa. Pero OV es diferente. Por ejemplo, en su último número encontramos un excelente reportaje al artista editorial argentino Jorge Alderete, hoy en México.
Uno de los hallazgos de éste tercer número en la cubierta de tapa. "La sobrecubierta la hizo 100% Alderete. La idea es que cada número tenga la sobrecubierta hecha por una artista diferente inspirada en la palabra CHANGE, que es el concepto de la campaña de Lucky Strike", sostiene su director de arte y diseño, Ezequiel Rormoser. "La idea general de la revista es mostrar el trabajo de artistas que nos parecen interesantes, en gral jovenes pero no siempre. Por eso se le dedica mucho espacio a las obras y no hay demasiada intervencion del diseñador. La onda es que sea simple", concluye.